Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Entonaciones del español

Sinopsis del Libro

Libro Entonaciones del español

El perfil melódico de cada persona, su acento, no es simplemente una característica más o menos exótica o molesta, sino que revela su identidad como hablante y permite (o, en ocasiones, dificulta) la propia conexión con sus interlocutores: puede ser el muro que impide el paso a la comunicación humana o la puerta que abre la conversación. En el presente volumen, se reúne una serie de investigaciones que exploran dos de los aspectos menos estudiados de la entonación del español: •El acento dialectal del español peninsular (concretado en nueve variedades: Asturias, Navarra, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura) y Canarias. •El acento extranjero, ejemplificado con los rasgos característicos de los italianos, los brasileños, los suecos y los húngaros hablando español, a los que añadimos un análisis del español hablado por catalanes (que, si bien no puede considerarse un acento extranjero, tampoco es genuinamente dialectal). La descripción del perfil melódico de todas estas variedades ayuda a comprender las características del habla en los diversos acentos (dialectales o extranjeros), cuyas implicaciones didácticas son muy claras: •Identificar las características del acento dialectal de cada variedad nos dará pautas para comprender los fenómenos de afinidad y los malentendidos que la entonación proyecta entre las distintas comunidades de habla. •Describir el acento extranjero nos permitirá comprender los rasgos que impiden o dificultan la inteligibilidad, así como los que provocan malentendidos con los nativos o proyectan una imagen negativa o indeseable. En conjunto, la obra contribuye a comprender las diferencias profundas que muestran los distintos hablantes de español (nativos o extranjeros), que los profesores deberán tratar también de manera diferenciada.

Ficha del Libro

Subtitulo : Acentos dialectales y acentos extranjeros

Número de páginas 174

Autor:

  • Francisco José Cantero Serena
  • Dolors Font Rotchés

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.9

32 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Ideas de los profesores acerca del desarrollo psicológico y de sus relaciones con la práctica educativa

Libro Ideas de los profesores acerca del desarrollo psicológico y de sus relaciones con la práctica educativa

Se trata de describir las ideas de los profesores de Secundaria y bachillerato sobre variables de naturaleza psicológicas con incidencia en el proceso enseñanza-aprendizaje. Se estudian 62 variables organizadas categorialmente en torno a la motivación de los alumnos, eficacia para el aprendizaje, incidencia en el desarrollo cognitivo y socio-afectivo y frecuencia de uso en la práctica.

El pequeño Montessori en casa

Libro El pequeño Montessori en casa

Aunque se trate de una obra destinada principalmente a familias, El pequeño Montessori en casa abarca tanto la preparación material del ambiente como la preparación espiritual del adulto para poder fomentar de manera exitosa la construcción de un ser humano feliz y responsable. Este libro se centra en dar herramientas pragmáticas sin renunciar a los aspectos más filosóficos de Montessori. Organizado y diseñado de forma agradable y coherente para el lector neófito, es una auténtica biblia, que destaca por la gran claridad e impecable sencillez. Simone Davies comparte todo lo que...

Carlomagno

Libro Carlomagno

The books in this series put within the reach of young adult readers the lives of individuals--scientists, explorers, humanists--who distinguished themselves by their contributions to history and progress. They are written in an engaging style and contain an abundance of information that brings each individual's achievements to life. Charlemagne, also known as Charles the Great, was king of France and emperor of the West. Since the beginning of his reign in 768, he sought to unite Western Europe by expanding into what became the Carolingian Empire. This biography explains how, thanks to his...

La pedagogía sistémica.

Libro La pedagogía sistémica.

¿Qué es la pedagogía sistémica? Ejemplos prácticos y cotidianos, su perspectiva y soluciones para resolver problemas de relación, de aprendizaje y de conducta.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas