Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Entonaciones del español

Sinopsis del Libro

Libro Entonaciones del español

El perfil melódico de cada persona, su acento, no es simplemente una característica más o menos exótica o molesta, sino que revela su identidad como hablante y permite (o, en ocasiones, dificulta) la propia conexión con sus interlocutores: puede ser el muro que impide el paso a la comunicación humana o la puerta que abre la conversación. En el presente volumen, se reúne una serie de investigaciones que exploran dos de los aspectos menos estudiados de la entonación del español: •El acento dialectal del español peninsular (concretado en nueve variedades: Asturias, Navarra, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura) y Canarias. •El acento extranjero, ejemplificado con los rasgos característicos de los italianos, los brasileños, los suecos y los húngaros hablando español, a los que añadimos un análisis del español hablado por catalanes (que, si bien no puede considerarse un acento extranjero, tampoco es genuinamente dialectal). La descripción del perfil melódico de todas estas variedades ayuda a comprender las características del habla en los diversos acentos (dialectales o extranjeros), cuyas implicaciones didácticas son muy claras: •Identificar las características del acento dialectal de cada variedad nos dará pautas para comprender los fenómenos de afinidad y los malentendidos que la entonación proyecta entre las distintas comunidades de habla. •Describir el acento extranjero nos permitirá comprender los rasgos que impiden o dificultan la inteligibilidad, así como los que provocan malentendidos con los nativos o proyectan una imagen negativa o indeseable. En conjunto, la obra contribuye a comprender las diferencias profundas que muestran los distintos hablantes de español (nativos o extranjeros), que los profesores deberán tratar también de manera diferenciada.

Ficha del Libro

Subtitulo : Acentos dialectales y acentos extranjeros

Número de páginas 174

Autor:

  • Francisco José Cantero Serena
  • Dolors Font Rotchés

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.9

32 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

El divorcio que nos une

Libro El divorcio que nos une

A la hora de hablar sobre las separaciones y divorcios, la mayoria decimos lo que dicen todos y caemos en uno de estos dos extremos: el de catalogarlas como una autentica desgracia o el de considerarlas un hecho sin la menor trascendencia. En un tema que muchas veces levanta ampollas pero en el que el dolor duele a todos y no es patrimonio de nadie, El divorcio que nos une ofrece una apuesta decidida y realista por la esperanza y por el amor, a pesar de todo. En forma de dialogo por carta, el libro presenta las rupturas de pareja bajo un nuevo prisma, mostrando todo aquello que no se ve a...

Pedagogía

Libro Pedagogía

Edición de las Lecciones de Pedagogía de Kant, una de las obras que más han influido en el desarrollo del pensamiento pedagógico moderno. Se complementa con diversos textos del mismo autor sobre la materia.

El Método KENSTLER

Libro El Método KENSTLER

Este libro está dedicado a mi Dios y a todas las personas que apoyaron este proyecto. Es mi ferviente anhelo que el conocimiento impreso en sus páginas, despierte el amor al estudio, que es la base para una educación completa. Espero que el esfuerzo que significó recopilar esta información, sirva para la instrución de estudiantes de cualquier edad y que al obtener un mejor nivel intelectual, esto se refleje en el progreso cultural, social y económico que América latina tanto necesita.

La tierra y la cuestión social

Libro La tierra y la cuestión social

En esta edición crítica, los autores han confeccionado un nuevo libro a partir de textos de Joaquín Costa que versan sobre "la tierra y la cuestión social". Se ofrece una visión más amplia, integrada, sistemática y contextualizada de su figura como reformador y pensador social y, como tal, se muestra su relevancia como "fundador" de la sociología española. De esta forma quedan comprendidos todos los "Costa" posibles, desde su juventud a su vejez, desde el político al experto, desde el posibilista al radical, todo lo cual nos permite percibir la concepción original y unitaria del...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas