Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El escaño de Satanás

Sinopsis del Libro

Libro El escaño de Satanás

En un presente parejo al nuestro, se descubre una cripta bajo el sótano del Congreso de los Diputados y en su interior la tumba de una dama sin rostro, sin nombre, sin cruz. Tras varios años de crisis sanitaria y política, los diputados no sospechan que, literalmente bajo sus pies, está a punto de abrirse una puerta del infierno. Entonces, se celebran elecciones generales y los resultados suponen un terremoto en el panorama político nacional: dos grupos emergentes y radicales se disputarán la formación de Gobierno ante la incapacidad para llegar a un acuerdo moderado por parte del PP y el PSOE. La primera de esas fuerzas nuevas se llama Escarmiento y la encabeza don Baldomero Cuervo, un caudillo visionario que añora el espíritu de la Reconquista. La segunda, la coalición Arcoíris, amalgama de movimientos anticapitalistas e identitarios, la lidera el imán fundamentalista Haidar al Isbani. A ese conflicto político se enfrentará Marga Saavedra, diputada de Ele-Ele por Sevilla, honrada como un fideo, vaporosa como Virginia Wolf, "impostora" en política y enamorada del portavoz casado, creyente, cazador y taurino del PP en la Cámara, Ramón Bayo. La diputada Saavedra se esforzará por evitar los dos posibles gobiernos de fanáticos, aunque para ello tenga que luchar contra su pasado, contra sus correligionarios y contra la sombra de una perra alana española, densa y maloliente, que aterroriza a los habituales de los pasillos del Congreso. Aunque para ello tenga que entregar su vida. ¿Acaso no ha llegado el momento de derrotar a esas fuerzas maléficas que todos los días envilecen la Política, así, escrita con mayúscula? Marga, Ramón y aquellos que todavía sienten que España es un proyecto antes que una Historia optarán por defender sus ideales, por no malvenderlos a cambio de poder, y no evitarán esa batalla incómoda contra Satanás en que consiste el verdadero ejercicio de la política. El escaño de Satanás es una fábula sobre la actualidad, un esperpento que nos permite reír y morir de miedo a la vez, una metáfora que trata de España. Y un retrato al natural de nuestros políticos; de los buenos, pero también de los mordidos por el mal. Porque, sabedlo, en el parlamento español, Satanás tiene su propio escaño.

Ficha del Libro

Número de páginas 564

Autor:

  • Esteban González Pons

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.5

34 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Entre El Ocaso Y La Esperanza.

Libro Entre El Ocaso Y La Esperanza.

El secuestro de su novia en la adolescencia lo marca de por vida, transformándolo en un ser inseguro, complicado, impulsivo pero también reflexivo, saturándolo de mil preguntas sin respuesta. En un mundo donde se han instalado la corrupción y la violencia que él no soporta, se refugia en un nuevo gran amor que no logra acabar con su inconformidad y la búsqueda de su corazón. En medio de este laberinto de contradicciones su sangre apasionada y vehemente lo lleva al extremo... de retar a Dios. Una historia de luz, sombras y esperanza.

Palos de ciego

Libro Palos de ciego

En plena juventud David Torres descubrió que llevaba el mismo nombre de ese hermano mayor que murió. La sombra de la posibilidad de que su hermano fuera uno de los miles de niños "robados" planea sobre ese descubrimiento. Este pensamiento permaneció durante décadas hasta que emergió del fondo de la memoria cuando intentaba escribir una novela imposible: La historia de los cientos de músicos ciegos exterminados en los terribles años de las purgas de Stalin Ambas historias se bifurcan con la búsqueda de otras verdades -o mentiras- durante el largo periodo estalinista.

Historias cortas, de poder, de amor y de tragedia

Libro Historias cortas, de poder, de amor y de tragedia

Un Dandy (Marcelo Torcuato) que persigue a una soprano; un líder (Fidel) al que no podían matar; un dictador (Stroessner) que enamora a colegialas; dos revolucionarios (Pepe y Lucía) presos y "enganchados": una jovencita (Rufina) que muere dos veces; Fangio, un campeón secuestrado; Perón y Lonardi en una historia de espías; Artigas, un general prolífico convertido en sacerdote; otro militar (José María Paz) que le "echa el guante" a su sobrina; Borges, un escritor laureado y "bien dotado"; Francisco, un mariscal masacrado; Manuel, un niño paraguayo que llega a Almirante en...

La rebelión

Libro La rebelión

Andreas Pum, ex combatiente de guerra a quien el gobierno ha otorgado una condecoración y una licencia para tocar el organillo, recorre con su instrumento las calles de Viena. A pesar de su mala fortuna y su invalidez, está convencido de que el mundo se encuentra regido por un orden moral. Sin embargo, un pequeño incidente en el tranvía lo llevará a la cárcel, lo que hará que su visión del mundo se vea inevitablemente trastocada. Encerrado, entre alucinaciones y pesadillas, Andreas acabará renegando de sus creencias religiosas y se convertirá en un rebelde incómodo para una...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas