Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Maiakovski y el cine

Sinopsis del Libro

Libro Maiakovski y el cine

Vladimir Maiakovski , el gran poeta, el revolucionario militante, el personaje brillante y excéntrico del futurismo soviético, el hombre de los éxitos fulgurantes, tuvo un solo gran fracaso en su vida artística : el cine. Sus guiones fueron incomprendidos, rechazados o mutilados. La industria cinematográfica soviética, después de la euforia innovadora que siguió la Revolución de Octubre, cayó en manos de burócratas que se negaron a ver el cine que proponía Maiakovski ante cuya fogosidad creadora se azaraban. Este libro es la historia del frustrado idilio de Maiakovski con el cine, que empezó en 1913, poco antes de que el poeta cumpliera veinte años, y que duró hasta su muerte por suicidio en 1930. Como para todos lo futuristas rusos, auténticos pioneros de las más importantes innovaciones artísticas de nuestro siglo, el cine fue para Maiakovski el escenario perfecto para sus aventuras estéticas y sus extravagancias provocadoras. Pero el cine, o mejor dicho, la industria cinematográfica le cerró sus puertas. . . Dos guiones, las dos contribuciones más elaboradas de Maiakovski al cine soviético ( El corazón del cine y ¿Cómo está usted ? está considerado, no como un obra «rara» o «especial» del poeta, sino como uno de su textos fundamentales, al que hay que situar a la altura de sus grandes poemas y obras dramáticas. Angel Fernández Santos , colaborador de «Nuestro Cine» y de «Primer Acto» y guionista con Victor Erice del «Espíritu de la colmena», se basó, como él mismo indica, para el montaje de este libro en el trabajo del especialista italiano en lengua y literatura rusas Angelo M.a Ripellino, Maiakovski y el teatro ruso de vanguardia . Introdujo, además, testimonios (poemas, anécdotas, citas, etc.) de contemporáneos de Maiakovski e historiadores, como Burliuk, Eisenschitz, Vertov, Lili y Ossip Brik, Sklovski, Leyda, Aristarco y Sadoul.

Ficha del Libro

Número de páginas 151

Autor:

  • Ángel Fernández Santos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.3

78 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Dietética antiaging y anticáncer

Libro Dietética antiaging y anticáncer

Dietética antiaging y anticáncer es un compendio de las dietas más importantes y efectivas, tanto por definición de contenido como las de autor, teniendo en cuenta objetivos; pero esencialmente el libro recoge las investigaciones más recientes sobre los alimentos, minerales, aminoácidos y demás complementos alimentarios que se han revelado útiles como prevención de enfermedades, efectivos para el antienvejecimiento y preventivos del cáncer. Pero la autora, incluye asimismo dietas que no sólo se han experimentado como preventivas del cáncer sino también curativas. Por tanto,...

CFGB - Amovibles Ed. 2022

Libro CFGB - Amovibles Ed. 2022

1. Los vehículos y sus elementos amovibles 2. Uniones desmontables atornilladas 3. Uniones grapadas, recmachadas y pegadas 4. Desmontaje y montaje de elementos amovibles 5. Mecanismos de cierre y de elevación 6. Lunas de vehículos Proyecto: Desmontaje, montaje y sustitución de elementos amovibles simples de un vehículo

La relación familia-escuela

Libro La relación familia-escuela

En este libro se plantean formas en que la familia y la escuela se relacionan y cómo estas vías de conexión familia-escuela pueden mejorarse. El libro sigue una orientación práctica, que sirve de guía tanto a alumnos de magisterio, psicología, pedagogía o psicopedagogía, como a profesionales: psicólogos, orientadores, maestros, directores de centros u otros. También sería asequible a padres que deseen mejorar sus relaciones con la escuela.

La política educativa y la educación superior en México, 1995-2006

Libro La política educativa y la educación superior en México, 1995-2006

Recientemente, 24 países, entre los cuales se halla México, fueron invitados por la OCDE a participar en un estudio comparado de sus sistemas de educación superior para apoyarlos en la formulación e implementación de políticas públicas que les permitan alcanzar sus objetivos nacionales en lo social y en lo económico, a través de la educación superior. Aquí se presenta la información del Reporte Temático entregado a la OCDE, que describe un sistema de educación superior complejo, que se ha desarrollado vertiginosamente a lo largo del siglo XX.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas