Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

100 poemas

Sinopsis del Libro

Libro 100 poemas

Con la concesión del Premio Nobel en 1995 se reconocía una de las aventuras poéticas más arriesgadas y logradas del siglo XX: la de Seamus Heaney. Su obra abordó el abandono de los enclaves rurales, la difícil adaptación a un entrono urbano cada vez más aséptico, y las presiones que la política (y la violencia) ejercen sobre el hombre contemporáneo. Heaney barajó durante años preparar una selección de sus poemas que fuese representativa de su extensísima obra, un libro que sirviese de introducción a su mundo, al tiempo que contendría la médula de su legado. Murió sin rematar la selección, pero dejó indicaciones para orientar a sus descendientes, quienes también contaban con el testimonio de la palabra viva de Heaney sobre sus poemas favoritos, aquellos que consideraba sus logros superiores. El resultado es 100 poemas, un viaje que va desde las impresionantes descripciones del campo irlandés hasta las últimas meditaciones inspiradas por la sabiduría acumulada a lo largo una vida entera de observaciones y reflexión. La antología definitiva sobre uno de los pocos poetas del siglo XX que merecen el adjetivo de “imprescindibles”.

Ficha del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.8

90 Valoraciones Totales


Otros libros de Seamus Heaney

Cadena humana

Libro Cadena humana

CADENA HUMANA, novísmo poemario del Nobel irlandés Seamus Heaney, es, sin duda, la culminación de su obra. Esto significa, simplemente, que haya alcanzado una meta trazada, deseada, soñada, avizorada, calculada o labrada con suma delicadeza y esfuerzo. Además de lo anterior, el autor ha conseguido ahora, en particular, demostrar una notable congruencia con lo que siempre ha pensado, sentido, dicho. Nunca se ha cansado de insistir en que la forma es tanto el ancla como el barco, es decir, debe lograr la perfecta armonía con lo expresado en el poema. En Cadena humana no hay una estructura ...

Más libros de la categoría Poesía

Por derecho y por la izquierda

Libro Por derecho y por la izquierda

Desde el golpe militar hasta nuestros días, la memoria oficial colectiva de Chile ha sido manipulada. La real concepción de la realidad ha sido tergiversada y encasillada según los intereses de los defensores del sistema. La herencia de ese periodo fue defendida y continuada por los gobiernos de la democracia pactada. Desde el estallido social en adelante, Chile despertó y con ese despertar se vuelven a recuperar espacios para el pueblo, desde el simbólico lugar de poner una bandera representativa, hasta la rebelión ideológica comunitaria y recuperativa de la memoria popular. Este...

Solo Para Tu Alma

Libro Solo Para Tu Alma

El cuento de hadas de un príncipe quien es desterrado de su reino y sirve como criado en el reino de una princesa de quién se enamora. Pero el giro de los acontecimientos y los conflictos internos de los amantes, que representa cada batalla para cristalizar su amor, los hará vivir este amor a través del sufrimiento y la alegría. Y este romance toma un giro inesperado cuando el príncipe-criado reconquista su reino y se presenta en el reino de su amada como el príncipe que era y que ha vuelto a ser.

Sin porqué

Libro Sin porqué

Nacido en 1929, José Corredor-Matheos publica su primer libro de poemas en 1953, lo que le subordinaría a la generación de medio siglo, una de las más heterogéneas de las surgidas en el siglo XX. La presente edición de su poesía esencial recoge una selección de poemas de sus seis libros desde 1975 hasta 2013, a los que se han sumado las canciones, algunos poemas sueltos y ocho poemas inéditos que nos señalan la senda continuada por el poeta en los últimos años, camino del despojamiento, de la ignorancia, del vacío, de la nada que nos recompone.

Versos Sobre Gatitos

Libro Versos Sobre Gatitos

Debajo una mañanade un coche se encontrabaun gatito chiquitínque maullando estaba.Debajo una mañanade un coche se encontrabaun gatito chiquitínque maullando estaba.―Miau, miau ―decía muy tristese encontraba perdidoy allí muy quietecitose había escondido.―Miau, miau ―seguía maullandopero nadie le escuchabatodos estaban dormidosera por la madrugada.―Miau, miau ―seguía y seguíay un niño le escuchóse levantó de la camay la ventana abrió.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas