Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Cadena humana

Sinopsis del Libro

Libro Cadena humana

CADENA HUMANA, novísmo poemario del Nobel irlandés Seamus Heaney, es, sin duda, la culminación de su obra. Esto significa, simplemente, que haya alcanzado una meta trazada, deseada, soñada, avizorada, calculada o labrada con suma delicadeza y esfuerzo. Además de lo anterior, el autor ha conseguido ahora, en particular, demostrar una notable congruencia con lo que siempre ha pensado, sentido, dicho. Nunca se ha cansado de insistir en que la forma es tanto el ancla como el barco, es decir, debe lograr la perfecta armonía con lo expresado en el poema. En Cadena humana no hay una estructura elegida, una sola rima, un metro, una cantidad silábica que no coincida y concuerde con la sustancia que la nutre. En plena madurez, dueño ya de una absoluta destreza en cuanto al manejo de los vehículos de su verso, Heaney genera una luminosidad extraordinaria tanto en el lado de la vida que se inicia con un primer aliento, como de la muerte que se inicia al exhalar en este mundo inhalando en otro, todo a base de detalles personalísimos que, ahora, merced a tangibles y humanos eslabones, resultan también nuestros, recién nacidos en nuestra lengua, como si los hubiéramos dado la luz, puestos a prueba, habiendo ya despegado, como su papalote, por cuenta propia, y a la vez "como caídos del cielo".

Ficha del Libro

Número de páginas 159

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.3

34 Valoraciones Totales


Otros libros de Seamus Heaney

100 poemas

Libro 100 poemas

Con la concesión del Premio Nobel en 1995 se reconocía una de las aventuras poéticas más arriesgadas y logradas del siglo XX: la de Seamus Heaney. Su obra abordó el abandono de los enclaves rurales, la difícil adaptación a un entrono urbano cada vez más aséptico, y las presiones que la política (y la violencia) ejercen sobre el hombre contemporáneo. Heaney barajó durante años preparar una selección de sus poemas que fuese representativa de su extensísima obra, un libro que sirviese de introducción a su mundo, al tiempo que contendría la médula de su legado. Murió sin...

Más libros de la categoría Juvenil No Ficción

Refranes con humor

Libro Refranes con humor

Los refranes son fases que circulan entre los pueblos de modo oral y reflejan la sabiduría popular. Carlos Silveyra propone en este libro variantes divertidas de los refranes más conocidos, con remates y salidas inesperadas, propias de la picardía infantil. Este material surge de boca de los chicos de distintas latitudes de nuestro país y fue recopilado por el autor durante sus muchos años de experiencia docente.

Matemáticas en Marte (Math on Mars)

Libro Matemáticas en Marte (Math on Mars)

Mars is perhaps the most thrilling planet these days. With rovers exploring its surface and manned missions in the works, people are wondering if Mars is our next home! In this highinterest book, readers will learn more about Earth's neighbor, including what its climate and surface are like, why it's called the Red Planet, and about the recent discovery of water on its surface. They'll learn all this while solving "Your Mission" math problems that complement and support the text. This motivating volume is an engaging way to explore key aspects of science and math curricula.

¿Qué es dios?

Libro ¿Qué es dios?

¿Qué es Dios? es el primer título de la serie más vendida de Etan Boritzer, para la educación del carácter y los valores sociales. Teniendo en cuenta que se trata de un tema muy complejo para los niños, el libro lo aborda desde una perspectiva de estudios comparativos, este libro anima a niños, padres y educadores a contemplar con tolerancia y respeto, la gran diversidad de religiones y creencias. Se explican brevemente cada una de las religiones más importantes, y se intenta expresar como todos estamos relacionados por una facultad universal, ¿Qué es Dios? es un manual útil,...

La tempestad

Libro La tempestad

Un joven profesor de arte, llega en mitad del invierno a Venecia, para completar sus estudios. En apenas cuatro días, es testigo del asesinato de un famoso falsificador de arte, se enamora de una mujer excepcional y conoce a personajes tenebrosos unidos por la clandestinidad del delito.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas