Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Tradicionales y moderados ante la difusión de la filosofía krausista en España

Sinopsis del Libro

Libro Tradicionales y moderados ante la difusión de la filosofía krausista en España

La presentación de la filosofía krausista en distintas instituciones, desde universidades hasta academias, y su difusión en diversas publicaciones, constituyó un fenómeno de enorme importancia para la cultura española de la segunda mitad del ochocientos. Todo el mundo culto participó o asistió a su discusión en cátedras y ateneos, en tertulias y corrillos. Los resultados de esta investigación arrojan algo de luz sobre la compresión que de la filosofía krausista se forjaron distintos sectores de la inteligencia española decimonónica, en concreto, ideólogos intrasigentes y moderados de la segunda mitad de siglo.

Ficha del Libro

Número de páginas 590

Autor:

  • José Manuel Vázquez-romero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.9

64 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Artes, ciencias y letras en la América colonial

Libro Artes, ciencias y letras en la América colonial

Artes, ciencias y letras en la America colonial es una obra colectiva, abierta e incompleta, al igual que la tarea de conformacion de una autentica comunidad cultural latinoamericana. Los presentes volumenes, que recogen investigaciones presentadas en el simposio homonimo celebrado en Buenos Aires en 2005, recrean de un modo variopinto -que es tambien elocuente sobre la diversidad de enfoques disciplinarios posibles- la evolucion de la cultura colonial latinoamericana y constituyen una importante herramienta para comprender las causas tanto de algunos aspectos erraticos del presente regional...

Atacama

Libro Atacama

El ensayista e historiador francs relata las causas y consecuencias de la Guerra del Pacfico (1879-1883), episodio en el que Chile, Per y Bolivia se vieron involucrados en un conflicto armado y en el que Chile asumi la posicin de mxima potencia del subcontinente y Bolivia qued sin salida al mar. Esta guerra que resolvi definitivamente el destino del desierto de Atacama y sus riquezas representa, como explica el autor, un momento definitivo en la historia sudamericana: uno que establecera papeles que continan hasta el siglo XXI y que cambiara, por siempre, la geografa del continente americano.

La Civilizacion Feudal: Europa del Ano Mil a la Colonizacion de America = Feudal Civilization

Libro La Civilizacion Feudal: Europa del Ano Mil a la Colonizacion de America = Feudal Civilization

Baschet tuvo la notable idea de "estudiar la Edad Media en tierras americanas". Su esfuerzo por ofrecer una historia de larga duraci n y mostrar c mo una de las fuentes de la historia de M xico es la historia medieval europea, dio como resultado una obra de gran originalidad y amplios alcances. el autor plantea preguntas fundamentales: c mo definir el feudalismo?, puede hablarse de feudalismo en Am rica Latina?, se trata de un feudalismo tard o y dependiente?, con cuyas respuestas renueva ambas historias, la americana y la europea, la primera a trav s del pasado y la segunda, del porvenir.

Paul Groussac

Libro Paul Groussac

Nacido en Toulouse en 1848 y muerto en Buenos Aires en 1929, Paul Groussac es uno de los más conspicuos y polémicos personajes del escenario cultural argentino de finales del siglo XIX y principios del XX. La autora propone aquí una interpretación de conjunto de la obra y la trayectoria de este intelectual francés, al tiempo que aborda el periodo de modernización de la Argentina desde la perspectiva singular de la biografía. El célebre director de la Biblioteca Nacional es presentado como un estratega dedicado a construir un sitial de autoridad desde el cual desplegó una misión...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas