Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Protestar en España 1900-2013

Sinopsis del Libro

Libro Protestar en España 1900-2013

La protesta en los inicios del siglo XXI en España forma parte de una historia de la que se ocupa este ensayo. Lo primero que llama la atención en estos ciento trece años (1900-2013) es la gran variedad de contextos políticos en los que se produjo la protesta, lo que supuso también una amplia diversidad de actuaciones. La protesta individual o de pocas personas, anónima y oculta o de carácter elíptico fue más generalizada en espacios aislados y en el marco de regímenes de extraordinario control social y policial. La protesta colectiva y pública se relacionó con las políticas de los gobiernos y la capacidad de los desafiantes. Algunas de las formas de protesta más habituales aparecieron, cambiaron y fueron desatendidas con el paso del tiempo desde 1900. Lo más característico de la protesta, además, fue su disposición a presentarse en oleadas seguidas de descensos acusados.

Ficha del Libro

Número de páginas 352

Autor:

  • Rafael Cruz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.8

57 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Crónica de la Nueva España II

Libro Crónica de la Nueva España II

Francisco Cervantes de Salazar escribió su Crónica de la Nueva España por encargo del rey Felipe II. Esta obra destaca por sus datos sobre las culturas indígenas autóctonas, de gran valor antropológico, y por la visión que ofrece sobre la conquista y la gesta de Hernán Cortés. Además de su cercanía con la cultura mexicana, Cervantes de Salazar tuvo como referencias para este libro las Cartas de relación, del propio Cortés, y la Crónica de Francisco López de Gómara.

La expansión medieval de Europa

Libro La expansión medieval de Europa

J.R.S. Phillips muestra de manera detallada el alcance de la expansi n medieval europea entre los a os 1000 y 1500, sus ra ces en las ideas cl sicas del mundo, y c mo stas promovieron los famosos viajes del Renacimiento. Asimismo, examina algunos de los mitos que eran corrientes en Europa antes del a o 1500, y algunos de los que han surgido desde entonces, como el mapa de Vinland.

Tratado militar de Frontino

Libro Tratado militar de Frontino

El tratado Stratagemata de Frontino es una colección de unos quinientos exempla que tratan sobre tácticas militares diversas, astucias, disciplina y hechos y dichos célebres de los grandes caudillos militares de la antigüedad. Esta variada casuística está dispuesta ordenadamente para servir de ayuda e inspiración a los capitanes antes, durante y después de la batalla, con un apartado dedicado al cerco de ciudades. Frontino hizo este trabajo extraordinario de recopilación como apéndice a un tratado militar teórico que se ha perdido. En él su autor nos dibuja un cuadro vivísimo y...

Historia de la guerra

Libro Historia de la guerra

Las naciones occidentales –encabezadas por Estados Unidos– disfrutan en la actualidad de una considerable ventaja en casi todos los enfrentamientos militares. ¿Cómo ha llegado a alcanzar tal predominio la «práctica occidental de la guerra»? El presente libro ofrece una respuesta que parte de los orígenes en la Grecia y la Roma clásicas, recorre la Edad Media (cuando los enemigos de Occidente estuvieron a punto de triunfar) y la Edad Moderna (cuando Occidente utilizó la fuerza militar para adueñarse de extensos territorios que nunca había poseído, primero en América y Siberia...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas