Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La memoria de los libros. Las bibliotecas del Císter navarro hasta la Desamortización

Sinopsis del Libro

Libro La memoria de los libros. Las bibliotecas del Císter navarro hasta la Desamortización

La memoria de los libros recoge el estudio, realizado por María Isabel Ostolaza, de las bibliotecas cistercienses navarras como parte del patrimonio librario anterior a la exclaustración de los monasterios. Los inventarios realizados en las desamortizaciones decimonónicas sirven como fuente de información para la reconstrucción, en gran parte virtual, de las bibliotecas monásticas, que en su parte más interesante proceden de las antiguas bibliotecas abaciales. Se ha desentrañado el eje vertebrador de la organización de las mismas que gira en torno a la Teología y abarca materias eclesiásticas, universitarias y de ciencias humanas, naturales y sociales. La obra recoge los inventarios de las bibliotecas de los monasterios de Fitero, Leire y La Oliva, incluyendo el inventario de la biblioteca de Marcilla. La elección del tema tiene que ver con la importancia que esta Orden tuvo en el contexto político y cultural del antiguo reino, dado que sus abades formaban parte del brazo eclesiástico de las Cortes.

Ficha del Libro

Número de páginas 496

Autor:

  • María Isabel Ostolaza Elizondo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.9

67 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Diccionario geografico-estadistico de España y Portugal por Sebastian de Miñano;

Libro Diccionario geografico-estadistico de España y Portugal por Sebastian de Miñano;

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

Chile en el mundo (1830-1880)

Libro Chile en el mundo (1830-1880)

Un riguroso análisis del papel representado por Chile en la escena mundial durante el siglo XIX. Un riguroso análisis del papel representado por Chile en la escena mundial durante esta etapa clave. Los triunfos tanto en la guerra contra la Confederación Perú-Boliviana como en la del Pacífico incentivaron este proceso de consolidación nacional e inserción internacional. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina...

Sonora y Sinaloa en el siglo XVII

Libro Sonora y Sinaloa en el siglo XVII

La historia novohispana de Sonora y Sinaloa comienza con la fundación de San Miguel de Culiacán en 1530, sobre el antiguo pueblo de Culhuacan, por Nuño de Guzmán. Pero es en el siglo XVII cuando la región norte del Pacífico mexicano adquiere preponderancia, gracias a su expansión, poblamiento y creciente vida económica. Este libro es el resultado de acuciosas investigaciones en el Archivo de Indias de Sevilla.

Escritos militares

Libro Escritos militares

El volumen que presentamos a continuación bajo el titulo de Escritos Militares es una compilación de dos importantes trabajos en el periodo de la guerra de resistencia contra los Estados Unidos: Guerra de Liberación (1971) y Armar a las masas revolucionarias, construir el ejército popular (1972). Se destacan en los mismos, aspectos de doctrina político-militar que exceden la coyuntura de aquellos años y acrecientan el interés general.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas