Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Poesías sueltas (Anotado)

Sinopsis del Libro

Libro Poesías sueltas (Anotado)

Cervantes centró sus primeros afanes literarios en la poesía y el teatro, géneros que nunca abandonaría. Su obra poética abarca sonetos, canciones, églogas, romances, letrillas y otros poemas menores dispersos o incluidos en sus comedias y en sus novelas. También escribió dos poemas mayores: Canto de Calíope (incluido en La Galatea) y Viaje del Parnaso (1614). La valoración de su poesía se ha visto perjudicada por ir incluida dentro de casi todas sus novelas, por la celebridad alcanzada como novelista en prosa e incluso por su propia confesión en este famoso terceto que figura en Viaje del Parnaso:Yo, que siempre trabajo y me desvelopor parecer que tengo de poetala gracia que no quiso darme el cielo.Aunque en otras ocasiones se enorgullece de sus versos, en su tiempo no logró ser reconocido como poeta.

Ficha del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.3

70 Valoraciones Totales


Otros libros de Miguel De Cervantes Saavedra

El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha

Libro El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha

El Quijote narra la historia de un hidalgo manchego, de unos cincuenta años, que se vuelve loco por leer muchos libros de caballerías. El protagonista llega a creer que las narraciones caballerescas relatan sucesos reales, y decide salir de su aldea en busca de aventuras similares a las de sus héroes literarios con el objetivo de“desfacer agravios, enderezar entuertos y proteger doncellas”. En su mente, confunde la realidad y la literatura: así, la venta de un camino le parecerá un castillo; los molinos serán gigantes, y los rebaños se transformarán en ejércitos de conocidos...

Novela del casamiento engañoso

Libro Novela del casamiento engañoso

Este relato, la penúltima de las Novelas ejemplares de Cervantes es, en un primer plano narrativo, la historia de un soldado, convaleciente de sífilis, conversando con un amigo. La anécdota que narra el alférez Campuzano, enraizada en el tópico del engañador que termina siendo engañado —al que regresaron una y otra vez escritores consagrados y menores de los Siglos de Oro—, posee un andamiaje cómico notable. Un pequeño guiño: cuando Peralta se entera de que su amigo se ha casado, le dice "sería por amores [...] y tales casamientos traen consigo aparejada la ejecución del...

La guarda cuidadosa (Anotado)

Libro La guarda cuidadosa (Anotado)

Entremés que pertenece al género del teatro breve de tema urbano, uno de los motivos preferidos del autor. Retrata las relaciones interpersonales de los distintos componentes de los estamentos sociales de Madrid así como el comportamiento del individuo tipo del barroco, que camina errático por sus calles en busca de una trama, de cualquier engaño, treta, falsedad o hurto para sobrevivir.

Don Quijote

Libro Don Quijote

Tom Lathrop has revised his popular edition of Cervantes' "Don Quijote" Spanish edition for students. This 2012 edition contains 55 full-page illustrations by world-reknowned artist Jack Davis as well as about 100 informative photographs throughout the text, and a revised index. Lathrop's 2012 "Legacy" edition is a handsome and useful update to a popular classic.

Más libros de la categoría Poesía

Primeras promociones de la posguerra

Libro Primeras promociones de la posguerra

INTRODUCCIÓN. Una promoción poética. La instauración de unas vertientes poéticas. Hacia la rehumanización. Escorial y Espadaña. La poesía religioso-existencial. La poesía social. Otras vertientes: poéticas abiertas. El grupo Cántico de Córdoba y la línea culturalista. El Surrealismo de posguerra. El Postismo y el Realismo mágico. Los poetas de la España peregrina. BIBLIOGRAFÍA SELECTA. I. Antologías. II. Estudios. NOTA PREVIA. PRIMERAS PROMOCIONES DE LA POSGUERRA. Antología poética. ÍNDICE DE AUTORES Y POEMAS. ÍNDICE DE PRIMEROS VERSOS. ÍNDICE DE LÁMINAS.

José De Diego Hermosos Poemas

Libro José De Diego Hermosos Poemas

Colección de hermosos poemas escritos por José De Diego. Sus poemas son un viaje desde el corazón a la Patria, al Amor, a los Recuerdos. Su pasión y su amor a Puerto Rico se demuestran en lo extenso de su obra. El tema de sus escritos, se enfoca hacia sus ideales de independencia del país. En 1886, de Diego tuvo un desengaño amoroso con Carmen Echavarría que le llevó a escribir uno de sus más aclamados Poemas, “A Laura”. Este poema se hizo muy popular entre los románticos de la época. Se le conoce también como el “Padre” del “Movimiento de la Poesía Moderna de Puerto...

El otro nombre de los árboles

Libro El otro nombre de los árboles

Estos poemas emprenden la búsqueda de la armonía que acompasa las emociones humanas —el amor, el dolor de la muerte, la nostalgia del hogar perdido— y los ritmos de la naturaleza. Esa armonía no puede sino percibirse a través de la palabra, del nombre de las cosas, pero no el de todos los días, sino el secreto, el profundo, el otro nombre de los árboles.

A La Vera Del Camino

Libro A La Vera Del Camino

El poemario “A la vera del camino” recoge poemas motivadores que invitan a luchar por nuestros sueños, a confiar en la Divinidad y forjarnos un camino constructivo en acorde a nuestros valores. Su lectura inspira a seguir adelante en busca de nuestros propósitos existenciales.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas