Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Música Andalusí

Sinopsis del Libro

Libro Música Andalusí

Monografía exhaustiva sobre la música del periodo Andalusí, tanto desde la vertiente sociohistórica, orígenes y desarrollo, como desde sus aspectos técnicos: ritmos, melodía, armonía, formas musicales, literarias, y elementos estéticos, sin olvidar el baile y las diferentes escuelas. Abarcando un periodo aproximado desde los siglos previos a la invasión africana del siglo VII hasta el siglo XVII. En esta obra se ha tratado de cubrir un vacío, tanto editorial como de investigación, ya que son escasos los estudios sobre esta música donde se abarquen todos sus aspectos de forma unitaria. Actualizando todas las hipótesis, buscando profundizar en su estudio desde los diferentes aspectos o niveles: técnicos y teóricos. Intentando desentrañar todas las imbricaciones, conexiones e influencias, mutuas o no, dentro del contexto de la España medieval y de la cultura islámica de su tiempo. La obra realiza un recorrido del pensamiento estético, relacionándose con elementos más o menos extramusicales a través de todas las manifestaciones musicales que se produjeron en la España andalusí: moriscas, sefardíes y mozárabes. Obra de interés tanto para historiadores, musicólogos y músicos en general que quieran conocer o ahondar en este aspecto del arte de la España Medieval.

Ficha del Libro

Número de páginas 162

Autor:

  • Julio Rabadán Bujalance

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.1

58 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Música

El cante flamenco

Libro El cante flamenco

Proponemos en este libro un viaje a través del cante flamenco que es, a la vez, objetivo y subjetivo. La parte objetiva incluye los datos y la información contrastada que hasta ahora tenemos sobre el nacimiento y el desarrollo del cante: su etimología, los diversos testimonios escritos que sobre él poseemos, las diferentes etapas históricas que jalonan su evolución, los variados estilos que su rica tradición nos ha legado y el testimonio conmovedor de sus coplas, que contienen la experiencia vivida de sus protagonistas. Por otro lado, la parte subjetiva, la que trata de la Estética y...

Teoría, anatomía y práctica del canto

Libro Teoría, anatomía y práctica del canto

Teoría, anatomía y práctica del canto presenta un nuevo concepto pedagógico de la educación de la voz. Un cuerpo tenso, una mala respiración o una impostación vocal equivocada son problemáticas que el cantante ha de solucionar para optimizar una interpretación. Joan S. Ferrer Serra se sirve de su amplia experiencia para detectar las principales deficiencias de los cantantes, tanto fisiológicas como técnicas, y apuntar soluciones que puedan corregirlas. Todo ello convierte esta obra en una fuente de conocimientos y consejos de gran utilidad para cualquier persona interesada en el...

El bazar de los abrazos

Libro El bazar de los abrazos

Sonia Abadi recorre los múltiples espacios vinculados con el tango dejando en ellos su inconfundible señal, Desde la escritura, el canto y el baile , su minuciosa observación y creatividad atraen la atención tanto de los amantes del tango como de quienes sin conocerlo empiezan a relacionarse con él. En este libro cuanta la experiencia de bailar tango en Buenos Aires. Describe el fenómeno sociocultural, la relación hombre-mujer, la pasión por el baile.

Rastros de Carmin

Libro Rastros de Carmin

Greil Marcus, author of Mystery Train, widely acclaimed as the best book ever written about America as seen through its music, began work on this new book out of a fascination with the Sex Pistols: that scandalous antimusical group that sparked the emergence of the culture called punk.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas