Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Los nombres comunes de las plantas

Sinopsis del Libro

Libro Los nombres comunes de las plantas

Cada vez hay más personas interesadas en conocer a los seres vivos que les rodean y poderles llamar por su nombre. Sin embargo, más de la mitad de las plantas vasculares no tienen nombre común o popular, mientras que hay un puñado de ellas que tienen hasta decenas de ellos, lo que muchas veces resulta confuso, por lo que estos aficionados a las plantas se enfrentan al reto de aprender los nombres científicos en latín. Para intentar solventar este inconveniente, esta obra pretende acercar un poco más el mundo de la Botánica a todos los aficionados que se sienten cohibidos por la jerga científica. Por ello proponemos un nombre común para todas las especies de plantas vasculares, autóctonas y alóctonas de mayor interés, de forma que sea unívoco y normalizado. En el caso de las especies que ya tenían nombre popular hemos adoptado aquel que fuera más usado y no se repitiera. En este libro hemos recogido y propuesto alrededor de 3800 nombres comunes de plantas vasculares, correspondientes a más de 4000 especies y subespecies botánicas (hemos evitado aplicar nombres comunes a las diferentes subespecies de una misma especie). Ello supone que hemos nominado aproximadamente la mitad de la flora ibérica. El ámbito territorial se concreta en las tierras recorridas por el Sistema Ibérico y áreas adyacentes, en la práctica el de las provincias de Burgos y Soria por Castilla-León; Cuenca y Guadalajara por Castilla-La Mancha; La Rioja; Zaragoza y Teruel por Aragón; más las tres provincias de la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante) y la parte sur (transibérica) de la de Tarragona.

Ficha del Libro

Subtitulo : Propuesta de unificación de los nombres comunes de la flora vascular del Sistema Ibérico y su entorno

Número de páginas 115

Autor:

  • Gonzalo Mateo Sanz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.5

15 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

Geoestadística y modelos matemáticos en hidrogeología

Libro Geoestadística y modelos matemáticos en hidrogeología

Les contribucions recollides dels 10 científics més rellevants en aquest camp a l'Estat espanyol estan presentades en format de divulgació científica per a arribar a un públic ampli, interessat en la problemàtica de la hidrogeologia, de plena actualitat i d'interès creixent, estudiada des del punt de vista de la geoestadística.

Avances en ecología.

Libro Avances en ecología.

La Ecología ha experimentado un desarrollo conceptual que le permite afrontar, con ciertas limitaciones, el análisis de los sistemas naturales y comprometerse en la conservación de la biodiversidad en estos tiempos de cambio global. El libro contiene una síntesis teórica de una parte de ese conocimiento.

El desafío del clima

Libro El desafío del clima

Somos los del tiempo de TVE, los mismos que entramos cada día en vuestras casas para avanzaros si viene una ola de calor, lluvias torrenciales o la nevada del siglo. Pero no queremos solo informar, la filosofía de este libro es que entiendas por qué ocurren las cosas. ¿Sabías que el CO2 es el que hace subir la temperatura terrestre, que el deshielo de los icebergs es significativo, pero no afecta al nivel del mar o que, dependiendo de lo que hagamos en los próximos cinco años, así será el planeta dentro de 50? Quién no ha oído hablar del cambio climático, todos sa¬bemos lo...

El principio de incertidumbre de Heisenberg

Libro El principio de incertidumbre de Heisenberg

Werner Heisenberg fue, durante unos años, uno de los hombres más temidos de Occidente. No en vano lideraba el programa nuclear nazi, a la postre fallido. Su colaboración con este régimen criminal iba a ensombrecer un legado extraordinario en lo científico: en 1925, había formulado el marco teórico que encauzaba el furioso raudal de hallazgos cuánticos de las décadas anteriores y, dos años después, postulaba su célebre principio de incertidumbre. En un sentido crucial, afirmó Heisenberg, el observador influye en la realidad que está observando. Este principio y sus consecuencias...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas