Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La vie en rose

Sinopsis del Libro

Libro La vie en rose

¿Existe una marcada relación entre la lengua y la cultura? Los autores de esta monografía, Marek Baran y Magdalena Szefli?ska-Baran, manifiestan su acuerdo con esta conexión. Para ello, toman como principal objeto de estudio los nombres de los colores en las lenguas española y francesa. Desde estos planteamientos y, teniendo en cuenta que el léxico de los colores se somete a constantes evoluciones que generan una verdadera riqueza denominativa, pretenden comprobar de qué modo dos lenguas y culturas –como son la española y la francesa- nombran los colores, cuáles son los contenidos simbólicos asociados a los términos cromáticos y de qué manera se utilizan. De esta forma, partiendo de las unidades dominantes (blanco, negro, rojo, verde, amarillo, azul, rosa, gris, violeta, naranja, marrón) los autores realizan un análisis diferencial de varias entidades simbólico-culturales que se les atribuye para descubrir, entre otras cuestiones, que la categorización de los colores se efectúa, desde una visión antropocéntrica, a partir del análisis de los estados físicos o emocionales, propios del ser humano o que los términos cromáticos pueden emplearse con un grado de abstracción relativamente elevado, sirviendo no tanto para designar un matiz concreto, como para indicar un lugar dentro de un campo o incluso la inclusión en otro color. El lector de esta obra, además de emprender un viaje analítico por el léxico cromático en español y francés, encontrará una magnífica oportunidad para ver evidenciada la oposición entre las corrientes teórico-metodológicas fundamentales que marcan la historia de la lingüística moderna. Dra. Ester Trigo Ibáñez Universidad de Cádiz

Ficha del Libro

Subtitulo : Léxico cromático en español y en francés

Número de páginas 212

Autor:

  • Marek Baran
  • Magdalena Szefli?ska-baran
  • Manuel Francisco Romero Oliva

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.6

90 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Diccionario de dudas

Libro Diccionario de dudas

La obra recoge un listado alfabético de palabras y frases en español y en otras lenguas a las que se añade un pequeño comentario con el fin de resolver las dudas que puedan plantear.

Varia Nummorum IX

Libro Varia Nummorum IX

En esta nueva entrega de Varia Nummorum, serie que comenzó en el ya un tanto lejano año 2012, seguimos con el propósito de ofrecer al lector novedades y estudios (en este volumen un total de 43) en torno a la numismática antigua, preferentemente (y casi de manera exclusiva) de los siglos II a.C. al siglo I d.C.

La Profecia de Los Iluminados

Libro La Profecia de Los Iluminados

Hace Mucho Tiempo, una antigua fue contada por los humanos, una arma legendaria y un medallón mágico, el cual daría estupendos poderes a quien los posea, la leyenda de los basenji, una raza que esta "extinta", sin embargo todo eso cambio, cuando una leyenda acaba una nueva nace, Acompaña a Axel y Casandra en su travecia de encontrar la verdad, un mitico libro los teletransporto a un mundo paralelo, pero liberaron a algo mas que un simple enemigo.

Los Cervantes y Cabra

Libro Los Cervantes y Cabra

Estudio de la presencia de miembros de la familia Cervantes en Cabra durante el siglo XVI y comienzos del XVII. Í N D I C E 1. Introducción 2. Un expolio documental 3. El licenciado Juan de Cervantes 4. El cirujano Rodrigo de Cervantes 5. El enigmático Antonio de Cervantes 6. El alcalde Andrés de Cervantes 7. Sobre la familia Luque 8. Doña Elvira Rodríguez de Úbeda 9. La familia Sánchez Madero 10. El soldado Rodrigo de Cervantes y Luque 11. El clérigo Juan de Cervantes y Luque 12. Doña Leonor de Torreblanca 13. El pleito de 1602 14. Diego de Cervantes 15. La familia Merino de Cuenca ...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas