Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La derivación nominal en español

Sinopsis del Libro

Libro La derivación nominal en español

Las monografías sobre formación de palabras siempre han recogido en el dominio de la derivación por sufijación las series de nombres de agente, instrumento, lugar y acción. Históricamente, la creación de nuevos nombres se ha dividido en unos cuantos tipos muy productivos que han venido a coincidir con las categorías conceptuales mencionadas. Así se ven recubiertas importantes necesidades designativas de nuestro mundo espiritual y material. En esta obra se seleccionan los sufijos considerados como más representativos de esta función designativa y se lleva a cabo un análisis morfológico y semántico exhaustivo de los procedimientos derivativos escogidos. El estudio de la competencia entre cada uno de los sufijos dentro de los grupos en los que funcionan en oposición mutua pretende establecer unos valores de lengua para esos morfemas y explicar su variación semántica en torno a dichos valores. Se intenta, de esta manera, abrir una vía posible de investigación que pueda aplicarse también al resto del dominio de la derivación en español.

Ficha del Libro

Subtitulo : nombres de agente, instrumento, lugar y acción

Número de páginas 417

Autor:

  • Luis Alexis Amador Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.9

13 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filología

Introduccion a Los Estudios de Traduccion

Libro Introduccion a Los Estudios de Traduccion

Introduccion a los estudios de traduccion presenta nociones clave relativas a los estudios de traduccion tales como autoria, intraducibilidad, paratextualidad, invisibilidad o cuestiones de identidad en procesos de colonizacion y formacion de literaturas. Por medio de diversos ejemplos, este libro ilustra aspectos poco conocidos de la traduccion alrededor del mundo."

English I

Libro English I

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Learn Spanish with La Puerte De Bronce and Other Stories

Libro Learn Spanish with La Puerte De Bronce and Other Stories

Best way to learn Spanish with stories Do you want to learn Spanish with original classic stories in Spanish? Read in Spanish without looking up words with our interlinear material! The best way to learn Spanish fast and easy. The HypLern project has been creating manually word-for-word translated language material since 2006. The aim of our project is to allow students to start reading the language of their choice immediately, and expand their vocabulary fast. This book contains short stories by Manuel Romero De Terreros, in Spanish. We have added an interlinear translation to the Spanish...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas