Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Recado confidencial a los chilenos (2a. Edición)

Sinopsis del Libro

Libro Recado confidencial a los chilenos (2a. Edición)

Si a comienzos de la transición política a la democracia un historiador de la escuela conservadora pudo calificar como "inexistentes" a los mapuche y como "ficticio" al conflicto que ellos mantienen con el Estado, se debía, entre otras cosas, a que el gran muro levantado por la elite republicana ante la historia y la cultura mapuche aún permanecía firme y de pie en la cultura chilena. En ese contexto, la publicación de Recado confidencial a los chilenos estableció un hito literario y ético-político de honda raíz y de incuestionable potencia. Su autor acometía la lúcida tarea de hablarles a los chilenos de carne y hueso -especialmente a los niños, a los hombres y a las mujeres que han sido también excluidos de la historia oficial- sobre la tradición, sobre el concepto de dualidad presente en toda la cosmovisión mapuche, y sobre el de dignidad, presente en las luchas de su pueblo. Tras su publicación en 1999, Recado confidencial a los chilenos generó un enorme impacto a nivel de la cultura nacional, lo que se ratificó al año siguiente, con el Premio a la Mejor obra literaria, en la categoría Ensayo, otorgado por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura. Sin duda, un libro que trazó miles de caminos.

Ficha del Libro

Número de páginas 270

Autor:

  • Elicura Chihuailaf

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.8

80 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Huye, Jane, Huye!

Libro Huye, Jane, Huye!

Jane Whittaker has awakened to a nightmare. She doesn't know her name, her age... or even what she looks like. Frightened and confused, she wanders the streets of Boston wearing a blood-soaked dress-and carrying $10,000 in her pocket. Her life has become a vacuum--her past vanished... or stolen. And all that remains is a handsome, unsettling stranger who claims to be her husband, whispered rumors about a dead child whom she cannot recall... and a terrifying premonition that something truly horrible is about to occur.

Los días y los muertos

Libro Los días y los muertos

El azaroso ejercicio del periodismo en la ciudad más violenta del mundo, espejo de un país que ha mutado de banana republic a territorio de paso en las rutas del narcotráfico, define las claves narrativas de esta novela singular, cuya acción trepidante a ritmo de thriller policíaco no tiene antecedentes inmediatos en la literatura nacional. Experimentación formal y metaliteratura, caos y autodestrucción: Los días y los muertos ofrece un complejo caleidoscopio pacientemente construido, que revela la destreza técnica de un autor empecinado en explorar la sutil división entre vida y...

La isla de las mil vidas

Libro La isla de las mil vidas

Rosalyn y Emilio están recién casados. Llevan una vida sin sobresaltos: él quiere ser escritor; ella, jardinera. Hasta que una noticia viene a cambiarles la vida. Acaban de ganar un concurso, cuyo premio es una estadía en una remota isla ecuatoriana. Un avión privado los conduce a destino. Un hotel de lujo y una naturaleza intacta les dan la bienvenida. Pero lo que prometía ser un paraíso comienza a revelarse como una trampa. Una isla de la cual resultará imposible alejarse.

Caribes. Cienfuegos II

Libro Caribes. Cienfuegos II

En esta segunda entrega de la serie Cienfuegos, el genial gomero aterriza en el Mar de los Caribes, un enclave salvaje habitado por uno de los pueblos más feroces del continente americano: los antropófagos y temibles caribes. Siguiendo el rastro de sus fantásticas peripecias descubriremos un continente virgen habitado por pobladores singulares, una naturaleza abrumadora, y unas costumbres y una cultura que chocarán violentamente con las de los conquistadores de esta tierra mágica.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas