Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Jorge Tadeo Lozano: Estudios científicos

Sinopsis del Libro

Libro Jorge Tadeo Lozano: Estudios científicos

Jorge Tadeo Lozano compartió con muchos de sus compañeros de generación y estudio la preocupación por el fomento de la riqueza de su patria y la obsesión por el conocimiento de sus recursos naturales. Después de vivir en Europa algún tiempo, regresó al Nuevo Reino de Granada donde tuvo unos años muy activos de producción intelectual, actividad política y periodística. En 1801 por ejemplo fundó junto con su primo José Luís de Azuola el Correo Curioso, Erudito, Económico y Mercantil de la ciudad de Santafé de Bogotá, un periódico independiente del poder virreinal.1 Cabe resaltar el artículo de Lozano titulado: "Sobre lo útil que sería el establecimiento de una sociedad económica de amigos del país". Ese mismo año, se fundó en Santafé la Sociedad Patriótica del Nuevo Reino de Granada demostrando el interés de Lozano y otros personajes de su generación por impulsar la economía de las colonias. A partir de 1803 Lozano se vinculó a la Expedición Botánica donde tuvo a cargo los estudios zoológicos.

Ficha del Libro

Número de páginas 172

Autor:

  • Universidad Jorge Tadeo Lozano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.8

97 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

Introducción a la experimentación en química física y química analítica

Libro Introducción a la experimentación en química física y química analítica

Este libro se ha concebido como texto base para la asignatura Introducción a la Experimentación en Química Física y Química Analítica del Grado en Química, con el objetivo de proporcionar al estudiante una base sólida y equilibrada de conocimientos físicoquímicos y analíticos, a la vez que desarrolla sus habilidades prácticas. De esta forma, se introduce al estudiante en el manejo correcto de la instrumentación propia de un laboratorio de Química Física y de Química Analítica, y en la resolución, de forma práctica, de los problemas que en ellos se plantean.

English 4-Competent-DGETI

Libro English 4-Competent-DGETI

By the end of English 4, the student will be able to communicate in English about personal, vocational, and social aspects of his or her life project as well as the social, scientific, and technological contributions that he or she can make to the world.

Ciencia, política y poder: Napoleón, Hitler, Stalin y Eisenhower

Libro Ciencia, política y poder: Napoleón, Hitler, Stalin y Eisenhower

Esta obra, cuyo origen es el ciclo de conferencias que el autor impartió en la Fundación BBVA, explora la relación que existe entre la ciencia y los científicos y el poder político. Para ello, toma como protagonistas a cuatro gobernantes que marcaron períodos decisivos no sólo en la historia de las naciones que dirigieron, sino también en la historia mundial: Napoleón Bonaparte, Adolf Hitler, Iosiv Stalin y Dwight David Eisenhower. A partir de una extensa documentación histórica, se estudian las relaciones que mantuvieron con la ciencia y los científicos.Ciencia, política y poder ...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas