Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Francisco Pizarro

Sinopsis del Libro

Libro Francisco Pizarro

Francisco Pizarro (1478 ?-1541), figura central de la Conquista española, como Cortés en México, entró tardíamente en la Historia, cuando a más de cincuenta años descubrió el Perú y sus fabulosas riquezas. Hijo bastardo de un militar hidalgo adinerado y de una criada, Pizarro nació se crió pobre en Estre-madura y fue analfabeto toda su vida. Muy joven, se dejó llevar por los espejismos del Nuevo Mundo descubierto apenas unos diez años atrás. Después de dos décadas de anadanzas infructuosas en zonas marginales del imperio en formació, la fortuna la sonríe : dirige su propia expedició rumbo al mítico Perú. En tres ocasiones, conduce a sus hombres con férrea voluntad, sin flaquear. La búsqueda habría de durar varios años. Cuando finalmente el sueño se hace realidad, en algunos meses Pizarro y su hueste someten a sangre y fuego el Imperio de los incas. El bastardo, que trata ahora directamente con Carlos V, es nombrado Marqués y ya está a la cabeza de un inmenso territorio que dirige en provecho propio, de sus hermanos y de sus leales. Sin embargo, las rivalidades y los odios acabarán con esa suerte sin percedente. Menos de diez años después, Pizarro muere a manos de los partidarios du su socio y rival asesinado. Diego de Almagro. Con él se extinguiría la edad de oro de los conquistadores, ante el creciente intervencionismo de la Corona celosa y temerosa des éxito y nuevo poder de esos hombres salidos de la nada. En este libro, el recorrido vital de Pizarro sirve de hilo conductor para reflexionar sobre los mecanismos de la Conquista, los hombres que la llevaron a cabo, sus relaciones compleja y contradictorias, los medíos de que disponían, sus objetivos y sus evoluciones a lo largo de esos años de sangre y horror para los pueblos indígenas.

Ficha del Libro

Número de páginas: 264

Autor:

  • Bernard Lavallé

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

79 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Sociedad y economía en San Isidro colonial

Libro Sociedad y economía en San Isidro colonial

Este trabajo tiene como objeto analizar las estructuras familiares a la luz de los matrimonios y las uniones consensuales, de los bautismos y las abigarradas relaciones y redes sociales que se desarrollan en torno a ellos, como asimismo interpretar algunas pautas de la sexualidad pampeana colonial en relación con la ilegitimidad y el concubinato.

Franco y Hitler

Libro Franco y Hitler

Este libro de Stanley G. Payne busca hablar sobre las relaciones entre Franco y Hitler, entre la España del nacionalcatolicismo y la Alemania del nacionalsocialismo, y demuestrar en sus páginas la cuasi alianza entre ambos dictadores. También señala cómo el Führer terminó considerando al Caudillo 'un charlatán latino' y como éste, que sí quería entrar en la guerra, consideraba que 'España no puede entrar por gusto'.

Decamerón londinense

Libro Decamerón londinense

La segunda parte del Decamerón londinense abarca del sexto al octavo día. Durante el sexto día, se recorre el Hampton Court Palace; el centro de las historias es la espléndida corte de Enrique VIII y sus esposas. Durante la noche, en un restaurante decorado con nostalgia al estilo zarista, el tema principal es el comienzo de la campaña rusa. El séptimo día comienza con una visita al Castillo de Windsor. En un restaurante tunecino, un conocido informa sobre los últimos días de Hess en la prisión de Spandau; estos hechos fueron registrados por un compatriota de Hess, quien fue su...

Coerción, capital y los Estados europeos, 990-1990

Libro Coerción, capital y los Estados europeos, 990-1990

En diversos momentos de la historia europea ha surgido una sorprendente variedad de combinaciones entre coercion y capital. Los imperios, las ciudades estado, los entramados de terratenientes, las ordenes religiosas e incluso las ligas de piratas han predominado en Europa en distintos momentos de los ultimos 1.000 anos. La mayoria de ellos podrian calificarse de Estados de uno u otro tipo, pero solo en fecha tardia paso el Estado nacional a ser la forma predominante. Partiendo de la critica a las respuestas tradicionales, el autor trata de explicar la gran variedad en el espacio y en el...

Novedades Bibliográficas


Últimas Búsquedas