Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

EUROPA. PRIVILEGIO Y PROTESTA. 1730-1789

Sinopsis del Libro

Libro EUROPA. PRIVILEGIO Y PROTESTA. 1730-1789

En los cincuenta años que preceden a la Revolución francesa, Europa se ve desgarrada por conflictos de todo tipo. Las tensiones sociales y económicas aumentan bajó la presión, de una población creciente para la cual el suministro de alimentos resulta permanentemente insuficiente. Las rivalidades imperialistas en América y Asia, y las políticas expansionistas de Prusia y Rusia vienen a añadir nuevas dimensiones a las guerras europeas. Pero, por encima de todo, la nueva dinámica de esta época va a ser la surgida del desafío al tradicional monopolio del poder político ejercido por los monarcas y las élites privilegiadas. Desde la perspectiva del autor, sin embargo, el privilegio no es una mera prerrogativa de los ricos y los poderosos, sino que impregna el tejido social a todos sus niveles. Al atacar los privilegios, la Ilustración va a golpear las mismas raíces del orden social aceptado, crecientemente inestable ya a causa de su onerosa superestructura de burocracias y ejércitos permanentes.

Ficha del Libro

Número de páginas 324

Autor:

  • Olwen Hufton

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.8

92 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Panorama histórico de la Ciudad de México

Libro Panorama histórico de la Ciudad de México

La Ciudad de México es resultado histórico de las interacciones entre la sociedad y la naturaleza, su desarrollo ha estado sujeto a fuerzas internas y externas de tipo económico, social, demográfico, político y cultural sobre la base de sus particulares condiciones geográficas. En este libro se presenta una interpretación sintetizada de su evolución como principal centro urbano de imperio actual, capital de la Nueva España y del México independiente, así como su transformación gradual en zona metropolitana durante el siglo XX. Se analizan los grandes problemas que enfrenta...

Urdaneta y el Tornaviaje

Libro Urdaneta y el Tornaviaje

Andrés de Urdaneta y Ceráin, marino, militar, cosmógrafo y religioso al servicio de Felipe II, ha sido injustamente olvidado por nuestra historia naval a pesar de haber descubierto una de las más importantes rutas marítimas de todos los tiempos. Agustín R. Rodríguez, uno de los especialistas en historia naval más reconocidos, recupera en este épico y novedoso ensayo biográfico la excepcional aventura de este marino vasco que estableció una ruta entre América y Asia, desde Acapulco a Manila, de vital importancia para el comercio y el sostenimiento del imperio, así como para...

Los Asesinatos de Hitchcock

Libro Los Asesinatos de Hitchcock

Con una minuciosidad gil y divertida, Peter Conrad nos pasea por la filmograf a del "mago del suspense"; combina la apreciaci n anal tica del erudito con la exaltaci n del fascinado Para preguntarse por las grandes cuestiones que plantea el cine de ese estrafalario director de cine brit nico que a n hoy en d a nos reserva sorpresas. un libro que intenta demostrar que la grandeza de Hitchcock reside en haber visto los extra os monstruos que anidan bajo la delgada capa de nuestra civilizaci n.

Estudios sobre el 27

Libro Estudios sobre el 27

Este volumen de textos lo integran trabajos sobre diversas facetas y géneros (poesía, prosa, teatro, biografía) de varios autores de la denominada "generación del 27". Su reunión en un libro permite el fácil acceso a los mismos por parte del colectivo de profesores de los ámbitos universitario y de bachillerato, así como para los alumnos de las Facultades de Letras y Humanidades.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas