Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Erosión en forestaciones aterrazadas en medios semiáridos: Región de Murcia

Sinopsis del Libro

Libro Erosión en forestaciones aterrazadas en medios semiáridos: Región de Murcia

La técnica de forestación mediante aterrazado con subsolado, muy extendida en todo el territorio peninsular y recomendada para áreas con suelos poco profundos o evolucionados, con falta de agua y en zonas de erosión hídrica activa es la estudiada en esta investigación. El estudio se ha realizado en tres áreas forestadas, hace más de treinta años, bajo distintas litologías (margas, conglomerados y esquistos) en la Región de Murcia. Se han analizado los procesos erosivos que en la actualidad afectan a las áreas forestadas y a otras sin forestar; se han evaluado las tasas de erosión por diferentes metodologías; las densidades de cobertura vegetal; y las características físico - químicas de los suelos. Los resultados de estos estudios y análisis muestran como, en la mayoría de los casos, las forestaciones mediante aterrazado, es especial en áreas de margas y conglomerados, no han cumplido el objetivo de protección del suelo.

Ficha del Libro

Número de páginas 192

Autor:

  • Asunción Romero Díaz
  • Francisco Belmonte Serrato

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.4

65 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Orcos

Libro Orcos

Stan Nicholls es autor de más de una treintena de libros, la mayoría de ellos en los géneros de la literatura fantástica y la ciencia ficción. Ha sido crítico literario en diversos medios, adaptador literario de series televisivas, guionista de cómics y librero especializado en fantasy y ciencia ficción. La sombra del hechicero, El libro de las sombras, Fundido en negro o el primer volumen de Orcos, La banda de los hurones, son algunos de sus títulos más conocidos en España. Su obra ha sido publicada una veintena de países con enorme éxito y ha sido galardonado con numerosos...

Isabel I de Castilla

Libro Isabel I de Castilla

Conferencias pronunciadas en los últimos años por el autor para explicar de manera sencilla y sintética algunos aspectos principales del reinado de Isabel la Católica, atendiendo a los avances obtenidos por la investigación histórica actual, que es el fundamento de los textos publicados en este libro.

De la Idea de Negocio a la Alerta Empresarial

Libro De la Idea de Negocio a la Alerta Empresarial

Quizá como nunca antes, la creación de nuevas empresas de valor agregado se ha convertido en un elemento crucial para el desarrollo de México. Más aún, la mayoría de las empresas pequeñas y medianas se encuentran en una encrucijada en la que cada vez es más difícil subsistir. Ya no es tan válida la creencia de competir con éxito sin considerar la diferenciación, es decir, la innovación. La inminente globalización ha hecho que los mercados que antes eran locales ahora se conviertan en regionales, nacionales o hasta internacionales, creando una amplia gama de oportunidades, pero...

«La ciencia española»

Libro «La ciencia española»

Es quizá esta la más polémica obra del autor, vinculada a la aparición de la Modernidad, y constituye la tercera entrega de la serie de estudios que la Real Sociedad Menéndez Pelayo viene publicando sobre sus producciones más destacadas en los años previos al primer centenario de su fallecimiento.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas