Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El coloquio relacional

Sinopsis del Libro

Libro El coloquio relacional

Este libro nace de la necesidad de proporcionar al estudiante, al psicólogo, al médico y al operador social un manual simple y de fácil lectura sobre el coloquio relacional. No se trata de un libro de clínica, si por ello se entiende la descripción de los procesos terapéuticos, sino más bien de un volumen útil para el clínico por cuanto lo introduce en una disciplina, la psicología relacional, que en los próximos decenios proporcionará una contribución vital a la psicología dinámica y a la cognitiva en el plano de la investigación, la formación y aquel más complejo de la prevención y el tratamiento del desorden psicológico y la enfermedad mental. La familia, como sistema emocional y muestra del desarrollo del ciclo vital, es el cliente con el que dialoga el psicólogo en los distintos capítulos que componen el libro. Así, habla con el niño, con el adulto, con el anciano, con la pareja, adoptando el papel de quien comprende los distintos lenguajes de cada generación, del género masculino y del femenino, de los diferentes tiempos y culturas.

Ficha del Libro

Número de páginas 220

Autor:

  • Maurizio Andolfi

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

5.0

73 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Salud Mental

Libro Salud Mental

Una guía para comprender varios diagnósticos y problemas de salud mental ... En esta guía le informaremos de los muchos tipos de trastornos y enfermedades mentales que causan que millones de personas los sufran todos los días. También le informaremos de los remedios que pueden ayudarlo a encontrar apoyo, así como a apoyar a quienes padecen enfermedades mentales.

El desarrollo de los procesos psicológicos superiores

Libro El desarrollo de los procesos psicológicos superiores

En este libro, el gran psicólogo ruso Lev Vygotski estudia el desarrollo de la percepción, la atención, la memoria, el lenguaje y el juego, y analiza su influencia en la educación de los niños. El resultado es un texto de extraordinaria utilidad pedagógica que se ha convertido en una obra clásica, todavía no superada, del pensamiento psicológico moderno.

La psicología de la mentira

Libro La psicología de la mentira

Este libro trata de la mentira y el engaño en la conversación y de su papel en los procesos de comunicación. Describe los aspectos psicológicos y sociales de la mentira, y la conducta tanto del mentiroso como de quien quiere descubrir la verdad. El lector encontrará en él información general sobre las distintas formas de engaño, y una revisión crítica de las técnicas e instrumentos de detección, de las que forma parte el polígrafo y su muy cuestionable uso en la indagación de la verdad. La mentira y el engaño forman parte, se quiera o no, de las relaciones humanas en todos los...

Afasia: corpus mixto del lenguaje conversacional

Libro Afasia: corpus mixto del lenguaje conversacional

El corpus PerLA (“Percepción, Lenguaje y Afasia”), surge en el área de Lingüísitca General de la Universitat de València como respuesta a la necesidad de integrar el estudio de las patologías lingüísticas en las tendencias actuales de la pragmática y la lingüística de corpus. Para satisfacer las exigencias de estas disciplinas y disponer de datos con validez ecológica, se han realizado grabaciones a diferentes hablantes con afasia, en un contexto que intenta alejarse de las convenciones propias de la entrevista para aproximarse, en lo posible, a las interacciones...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas