Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Yo no me quiero ir

Sinopsis del Libro

Libro Yo no me quiero ir

“Este libro contiene historias y reflexiones que nos permiten soñar con el país que podemos construir. Es un libro sobre el futuro, donde viajamos por diferentes lugares y por nuestra historia para encontrar las claves para la construcción de un país más justo.” La Argentina está en una encrucijada. El kirchnerismo opera consolidando su poder económico para construir su poder político, aun si esto implica efectos negativos para la sociedad. Se suma la invención de un relato monolítico, que rehúye el disenso y la autocrítica. Estas páginas cuestionan la lógica del gobierno y demuestran que otro enfoque es posible y necesario. Federico Sturzenegger explica las razones por las que el “modelo K”, inicialmente exitoso, dejó de funcionar; por qué el gasto público y la emisión monetaria crean inflación y frenan la economía, de qué manera el atraso cambiario se convirtió en un problema y el proteccionismo comenzó a desalentar la creación de empleo. Mientras los niveles de pobreza caen en toda la región, el autor muestra que en la Argentina están estancados y que, cada vez más, la orientación del gasto público, en vez de favorecer la igualdad de oportunidades, apunta a servir a intereses creados. Sin embargo, afirma, la decadencia y la crisis no son nuestro destino inexorable. Yo no me quiero ir. Claves y razones para apostar por la Argentina es un libro optimista. Sin tecnicismos y con una claridad impactante, Sturzenegger sostiene que simplemente poniendo al Estado al servicio de la sociedad, el país logrará salir de su actual laberinto y se proyectará, por fin, hacia el futuro.

Ficha del Libro

Subtitulo : Claves y razones para apostar por la Argentina

Autor:

  • Federico Sturzenegger

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.3

26 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Alemania Jekyll y Hyde

Libro Alemania Jekyll y Hyde

Londres, 1939. El periodista alemán Sebastian Haffner escribe desde la pre- cariedad del exilio un certero retrato de la Alemania hitleriana. Con una prosa a lada y combativa, indaga en las luces y las sombras del pensamiento polí- tico alemán, denuncia las imposturas ideológicas del régimen nazi y desen- mascara sus engaños. Publicado por vez primera en Inglaterra en 1940, este libro de desbordante lucidez es un alegato contra la barbarie nazi y una sagaz indagación en las raíces del mal y de la locura elevados a categoría política.

Relectio de potestate civili

Libro Relectio de potestate civili

Recuperar el pensamiento de Vitoria acerca de la comunidad política o "república" es el propósito de este libro. Para ello, comienza por darle la palabra a él mismo, reproduciendo los textos que componen sus enseñanzas. En la Primera parte del libro, tras la introducción de corte biográfico, se lleva a cabo la edición crítica de la "Relectio" y su traducción, seguida de una antología de textos ordenados sistemáticamente y precedidos de una breve presentación. La segunda parte del libro desarrolla un estudio de la Filosofía Política de Francisco de Vitoria, atendiendo,...

¿Somos una Mierda...?: La Identidad Nacional Y El Efecto Multiplicador

Libro ¿Somos una Mierda...?: La Identidad Nacional Y El Efecto Multiplicador

Este libro contiene un análisis sobre la conducta genética y/o de crianza del peruano y sus raíces, que se representa por el egoísmo y la enviada exacerbada, que las defino bajo un Individualismo Personal e Individualismo Colectivo. Las mismas han generado muchas inconsistencias y formas de proceder con carencias para poderse integrar plenamente como sociedad, porque aún se mantienen odios, rencores y sobre todo las pugnas políticas desde que el Perú nació como República en el año 1821 a la actualidad. Aún se siguen pisando unos a otros, se aplastan, se ofenden, no se respetan; del ...

Tendencias autodestructivas de las sociedades

Libro Tendencias autodestructivas de las sociedades

Este libro pretende mostrar tres cosas. En primer lugar, la interrelación histórica entre concentración de la riqueza y religión. En segundo lugar, cómo se genera, de esa forma, concentración del poder y corrupción. En tercer lugar, las respuestas políticas históricas frente a esto, que a la larga tienden nuevamente a concentrar el poder y generar corrupción.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas