Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Valorizar lo propio, potenciar lo común

Sinopsis del Libro

Libro Valorizar lo propio, potenciar lo común

El entramado de la gestión cultural es un ámbito poco abordado por las organizaciones sociales. Todavía persiste en el imaginario social el concepto restringido de cultura que la asocia a las bellas artes. ¿Pero bajo qué rótulo se engloban las distintas acciones de comunicación popular, de arte callejero, de recuperación de la memoria, de protagonismo juvenil, de participación, de construcción de ciudadanía, etcétera, que emprenden día a día las organizaciones? ¿Cuál es su sentido y su función social? Valorizar lo propio, potenciar lo común. Gestión cultural para organizaciones sociales, con prólogo de Victor Vich, propone analizar la gestión cultural desde un enfoque que excede la mera producción de actividades artísticas y la programación de festivales. Se propone imbricar dos campos complejos y dinámicos, el de las organizaciones sociales y el del sector cultura, intentando dirigir la mirada sobre los procesos culturales y la identidad de las poblaciones con las cuales interactúan las organizaciones en su propio territorio respetando sus ethos y cosmovisiones. Ofrece para ello un abordaje desde diversas líneas conceptuales y brinda un planteo metodológico para comprender, ampliar y potenciar dinámica y creativamente la tríada compuesta por políticas culturales / conceptos de cultura / líneas de gestión.

Ficha del Libro

Subtitulo : Gestión cultural para organizaciones sociales

Número de páginas 202

Autor:

  • Diego Benhabib
  • Ricardo Santillán Güemes

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.4

42 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Liberalismo político

Libro Liberalismo político

John Rawls pregunta cómo una sociedad estable puede vivir en armonía cuando está profundamente dividida por doctrinas filosóficas incompatibles.

El país de un solo hombre

Libro El país de un solo hombre

Apenas han transcurrido dos años de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador y México se encamina hacia una crisis sin precedentes: el avance de bandas criminales en anchas franjas del territorio nacional, las enormes pérdidas de inversión extranjera, la persecución a quienes critican públicamente al Gobierno, el cierre de miles de negocios, la extinción de millones de empleos y, tras todo esto, una sociedad dolida, confrontada y agraviada. López Obrador parece gozar la idea de levantar un país sobre ruinas: integró un equipo en el que prevalece la mediocridad, el...

Humor político audiovisual en Colombia: de los gloriosos años noventa en televisión a Internet como alternativa

Libro Humor político audiovisual en Colombia: de los gloriosos años noventa en televisión a Internet como alternativa

El humor político alrededor del mundo ha sido un recurso para criticar al poder y a la esfera política con la mordacidad que otros escenarios no permiten y con lenguajes que generan empatía con el público. En la capacidad de criticar a todos los poderes —y a los poderosos— por igual, sin condescendencias, recae la credibilidad de esa crítica, la cual se debe poder hacer sin censura en una sociedad pluralista y democrática. En Colombia, el humor político en televisión emergió y vivió su época dorada en la década de los noventa, hasta que su principal exponente, Jaime Garzón,...

Ceremonias del alba

Libro Ceremonias del alba

En 1969, en el Teatro Universitario, un grupo de amigos entre ellos el autor leyó públicamente una obra teatral de Carlos Fuentes titulada Todos los gatos son pardos, en la que se respondía apasionada y reflexivamente a los acontecimientos de Tlatelolco, un año antes. El marco de la conquista, de los conquistadores y de los conquistados, era el escenario simbólico. Al cabo de veinte años, Carlos Fuentes reestructuró su obra, introdujo nuevos personajes y situaciones y la tituló Ceremonias del alba, según el título de la traducción francesa.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas