Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Viajes de agua V

Sinopsis del Libro

Libro Viajes de agua V

Viajes de Agua V es la continuación de una línea de trabajo en la que el autor pone en contacto a viajeros, en este caso peregrinos, con diferentes tipos de aguas, las que calman la sed, limpian los cuerpos, e inclusos los sanan. En este caso, las aguas también serán las de los ríos que deban salvar los diferentes Caminos, describiendo los puentes y otros artificios utilizados para cruzarlos. El autor ha repasado cuatrocientas cincuenta libros y artículos para realizar este Libro de libros, siguiendo una docena de Caminos a Santiago, que seguro no son todos pues cada peregrino hace su Camino, pero que dan una idea de las posibilidades de llegar a Santiago de Compostela desde los cuatro puntos cardinales. Se trata de un humilde homenaje al Camino en el año jubilar Jacobeo, hecho a través de los escritos de los viajeros, los hidrólogos y los ingenieros que durante siglos abrieron las vías, hicieron los puentes y las fuentes, los hospitales y albergues, recogieron, sanearon y estudiaron las aguas para ayudar a los peregrinos en sus afanes por alcanzar Santiago de Compostela, la meta del Camino.

Ficha del Libro

Subtitulo : Aguas para los viajeros en los caminos a Santiago de Compostela

Número de páginas 414

Autor:

  • Francisco Armijo De Castro

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.6

90 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

La construcción de la realeza astur. Poder, territorio y comunicación en la Alta Edad Media

Libro La construcción de la realeza astur. Poder, territorio y comunicación en la Alta Edad Media

El propósito del presente trabajo es indagar cómo, a raíz de la conquista musulmana de la monarquía visigoda (711-718), varios grupos aristocráticos de la cornisa Cantábrica, vinculados al mundo indígena pero con fuertes conexiones también con el extinto reino godo, se reorganizaron bajo una idea de autoridad cristiana en Asturias. Al mismo tiempo que el centro y sur de la Península se asimilaban al mundo islámico después de la invasión árabe, este reducto insumiso de elementos hispano-visigodos se consolidaba en la estrecha franja atlántica del Cantábrico. Nos enfocamos en una ...

Astucia

Libro Astucia

Publicada en la imprenta del propio Inclán entre 1865 y 1866, Astucia es una de las mejores novelas de aventuras que se han escrito en español. Carlos González Peña dijo que "jamás antes de Inclán, en la novela mexicana, se conoció el arte de cautivar con el juego de la acción y de la pasión desbordada". Esta primera edición crítica de la novela, anotada y restaurada por Manuel Sol, le da un nuevo esplendor y permite comprender por qué es esencial en la conformación del temple literario del país, y por qué es considerada la novela más vital y eficaz del México del siglo XIX.

Tradición, conocimiento y modernidad. Las claves del éxito de Miquel y Costas & Miquel, S.A. Siglos XVIII-XXI

Libro Tradición, conocimiento y modernidad. Las claves del éxito de Miquel y Costas & Miquel, S.A. Siglos XVIII-XXI

Los fundadores de la actual Miquel y Costas & Miquel SA, los hermanos Miquel i Costas, nacieron en el seno de una familia de la comarca papelera de Capellades, con tradición en este sector desde el siglo XVIII. En ese contexto, los Miquel adquirieron los conocimientos necesarios para crear y gestionar la citada iniciativa empresarial. No en vano MCM ha sido durante más de un siglo una firma familiar, realidad que empezó a cambiar a mediados de la década de 1960, al iniciarse un proceso de apertura que se completó a finales del siglo XX. Los hermanos Miquel, siguiendo la tradición...

Hispania arqueológica

Libro Hispania arqueológica

Es la primera descripción general de la cultura material romana en las provincias hispanas, presentando un panorama actualizado y con un tratamiento uniforme del riquísimo legado arqueológico de la civilización romana en la Península Ibérica.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas