Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Una fiebre de ti mismo

Sinopsis del Libro

Libro Una fiebre de ti mismo

Una antología que reúne los grandes nombres del romanticismo inglés. «El soplo de la más humilde de las flores puede ofrecer pensamientos que a menudo encuentro demasiado profundos para desgarrarlos.» Wordsworth, Coleridge, Lord Byron, Shelley y Keats constituyen una secuencia que bajo el nombre de poesía romántica inglesa puede citarse al lado del teatro griego o de la novela rusa como una de las cimas indiscutibles del espíritu humano, y del que ningún lector inquieto debería privarse. Escritos en la encrucijada de un absolutismo que se resiste a desvanecerse y una revolución liberal que no termina de cuajar, y con un ánimo incapaz de confiar en promesas divinas pero que no puede dejar de ver un halo de trascendencia en la naturaleza, estos poemas son ejemplos de tensión humana y de indagación expresiva. Las sensuales meditaciones de Wordsworth sobre la caducidad y el tiempo, los paisajes helados y mágicos de Coleridge, la altivez revolucionaria -en la política y en el corazón- de Byron, las prodigiosas y exquisitas odas de Keats y los desvíos visionarios de Shelley, de quien recogemos por primera vez en castellano su obra maestra, El triunfo de la vida, concurren en las luminosas páginas de un libro que sirve en nuevas traducciones de Gonzalo Torné un conjunto de poemas sin los que la humanidad no sería la misma.

Ficha del Libro

Subtitulo : Poesía del romanticismo inglés

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.5

21 Valoraciones Totales


Otros libros de Varios Autores

El mejor periodismo Chileno 2014

Libro El mejor periodismo Chileno 2014

Este libro, que reúne los mejores trabajos del Premio Periodismo de Excelencia 2014 de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado, están representados los principales temas que marcaron el año y que, en su mayoría, definen la cara menos amable del país: adopciones irregulares del sacerdote Gerardo Joannon, responsabilidad del Partido Comunista en la crisis de la Universidad Arcis, inmigración colombiana en el norte chileno y cuestionamientos a la clase política y empresarial, entre otros. También desfilan grandes personajes como Pedro Lemebel, Nicanor Parra, Marcelo...

Chile. La construcción nacional. Tomo 2 (1830-1880)

Libro Chile. La construcción nacional. Tomo 2 (1830-1880)

Tomo II de Chile en la Colección América Latina en la Historia Contemporánea, dirigido por Joaquín Fermandois y coordinado por Ana María Stuven. Las décadas entre 1830 y 1880 constituyen un periodo de consolidación en el proceso de construcción del Estado de Chile, iniciado con su independencia de España en 1818. La estabilidad política, al amparo de la Constitución de 1833, permitió un florecimiento de la cultura, las artes, las letras y la educación, todo lo cual cimentó y reforzó la identidad nacional. Los triunfos tanto en la guerra contra la Confederación Perú-Boliviana...

Revista CULTURA MASONICA 16

Libro Revista CULTURA MASONICA 16

Por primera vez, en español, un exhaustivo trabajo sobre Daniel Beresniak, uno de los grandes ensayistas de referencia mundial en Francmasonería, cuya vida y obra se aborda en profundidad.

Más libros de la categoría Poesía

Sigo escondiéndome detrás de mis ojos

Libro Sigo escondiéndome detrás de mis ojos

César Cañedo transmite el destino marcado en la familia, en la sociedad y en lo cotidiano. Sigo escondiéndome detrás de mis ojos, obra ganadora del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2019, manifiesta en sus diferentes versos —mediante un lenguaje dinámico— cómo la vida humana decide destruir lo que a su mirada no funciona, que “el peor rechazo es saberse uno mismo diferente”, pero también invita a la empatía y a transmitir emociones y verdades profundas para ver cómo todos estamos conectados en miedos, en silencios y en abrazos.

Exégesis

Libro Exégesis

El autor plasma en este libro de poemas la figura de Jesús de Nazareth, a quien va dedicado. Jesús fue un predicador judío que vivió en el siglo I, entre Galilea y Judea. Era de la tribu de David. Fue crucificado en Jerusalem y aunque existe una minoría que niega su existencia, todo depende, absolutamente, de la tradición cristiana. Aquí se citan en poemas algunos personajes que vivieron sus tiempos cerca de Jesús o muchos siglos después haciendo proselitismo y con una entrega absoluta al mensaje de su evangelio, dándonos una lección eterna de humildad, solo la soberbia se adorna...

Anacreonte, Poemas y fragmentos

Libro Anacreonte, Poemas y fragmentos

Edición bilingüe, anotada y traducida por Mauricio López Noriega, doctor en letras clásicas por la UNAM. Se trata de un volumen interpretativo que reúne por primera vez en México tanto vestigios y fragmentos, como poemas completos del autor arcaico griego. La traducción ha sido elogiada por numerosos críticos, ya que logra recrear la belleza del idioma original. Con una valiosa introducción, el especialista se enfoca en aspectos de la poética de Anacreonte como la erótica y el banquete.

Ensoñaciones del alma

Libro Ensoñaciones del alma

SUEÑOS Al igual que un pájaro planeando subir a la más alta cima quiero para desde allí ver el mundo entero y sentir las nubes pasar rozando. Poder oír el viento susurrando sentir mi cuerpo cual pluma ligero por entre los árboles del sendero cerrar los ojos y seguir soñando. Alcanzando con la mano una estrella subir a visitar el firmamento en veloz vuelo como una estrella. Para dejar volar lo que yo siento de entre las estrellas, ser la más bella y no perder la ilusión ni un momento.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas