Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Un Gusto a almendras amargas

Sinopsis del Libro

Libro Un Gusto a almendras amargas

Hella S. Haasse (Java, 1918) es sin duda la escritora más importante de los Países Bajos. Durante la ocupación de Holanda por los nazis tuvo que abandonar sus estudios de Lenguas Escandinavas en la Universidad de Amsterdam al negarse a suscribir una declaración de lealtad a los invasores. Tras una fugaz carrera como actriz teatral, se inició en la literatura con la monumental novela histórica El bosque de la larga espera. La historia de Carlos de Orleans, que obtuvo ya un extraordinario éxito internacional. Desde entonces ha destacado en todos los géneros que ha abordado (poesía, teatro, ensayo, novela, libro de viajes). En su extensa obra, galardonada en muy diversas ocasiones y traducida a todas las lenguas europeas, sobresalen Un gusto a almendras amargas, La ciudad escarlata y Los señores del té.

Ficha del Libro

Número de páginas 192

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.8

26 Valoraciones Totales


Biografía de Hella S. Haasse

Hella S. Haasse, nacida el 2 de febrero de 1918 en Ámsterdam, fue una destacada escritora y autora de nacionalidad neerlandesa. Proveniente de una familia culta, su madre era artista y su padre era un conocido médico. Desde joven, Hella mostró un notable interés por la literatura, el arte y la historia, lo que sin duda influyó en su posterior carrera literaria.

Haasse pasó gran parte de su infancia en los Países Bajos y en las colonias indonesias, debido a la profesión de su padre. Esta experiencia multicultural se convertiría en un elemento recurrente en su obra, donde exploró la relación entre Europa y las colonias, así como los dilemas identitarios que surgen de estos encuentros.

La carrera literaria de Hella S. Haasse despegó en la década de 1940, cuando publicó su primera novela, Het woud der verwachting en 1949. La obra recibió elogios de la crítica y estableció a Haasse como una voz importante en la literatura neerlandesa. A lo largo de su carrera, se destacó por su habilidad para combinar la ficción histórica con la exploración psicológica de sus personajes.

Uno de los temas recurrentes en la obra de Haasse es la noción de la pérdida y la búsqueda de la identidad, especialmente en el contexto de la historia colonial de los Países Bajos. En De geschiedenis van een haarmes, por ejemplo, aborda la complejidad de las relaciones coloniales y las tensiones inherentes a estas interacciones.

Hella S. Haasse también fue una prolífica escritora de obras para jóvenes, donde continuó su exploración de temas similares, pero en un formato accesible para los más jóvenes. Sus cuentos y novelas han sido traducidos a varios idiomas y han ganado múltiples premios a lo largo de los años, consolidando su estatus como una de las grandes autoras de la literatura neerlandesa.

A lo largo de su vida, Haasse recibió numerosos reconocimientos, incluyendo el prestigioso Premio de Literatura de los Países Bajos y el Premio Constantijn Huygens. Su contribución a la literatura ha sido ampliamente reconocida y su influencia perdura en las obras de escritores contemporáneos.

Hella S. Haasse vivió en varios países a lo largo de su vida, incluidos los Países Bajos y Francia, lo que enriqueció aún más su perspectiva como escritora. Su legado literario ha trascendido fronteras, y sus obras se siguen leyendo y estudiando en diversas partes del mundo.

Falleció el 29 de septiembre de 2011, pero su voz sigue resonando en la literatura contemporánea, y su capacidad para capturar la complejidad de la experiencia humana a través de su narrativa la mantiene como una figura insustituible en la historia literaria de los Países Bajos.

Otros libros de Hella S. Haasse

Los Señores del té

Libro Los Señores del té

Hella S. Haasse ha sabido combinar en Los senores del te la narracion de una vida con la recreacion de ambientes y lugares de una epoca pasada para darnos una novela de gran calado humano y de profundos sentimientos personales.

Más libros de la categoría Ficción

¡Manos arriba! (Enredos con la ley 2)

Libro ¡Manos arriba! (Enredos con la ley 2)

La segunda entrega de la divertida serie «Enredos con la ley» de Ruth M. Lerga. ¿Apostarías por una historia de amor entre una médico forense y un inspector de homicidios que no se soportan? ¿Por qué el karma ha decidido castigar a Aitana y convertir al desconocido de una noche de sexo anónimo en el inspector de Homicidios con el que va a tener que trabajar y que le cae fatal? ¿Por qué el destino ha querido que Alberto tenga el mejor sexo de su vida con la forense distante y estirada que acaba de incorporarse al equipo medicina legal? Y sobre todo, ¿por qué diablos están tan...

El socio

Libro El socio

Un muerto no puede escapar eternamente... Lo encontraron en un pequeño pueblo de Brasil. Tenía otro nombre y otro aspecto, pero estaban seguros de haber dado con él. Cuatro años antes se llamaba Patrick S. Lanigan. Había muerto en un accidente de tráfico en febrero de 1992. Estaba enterrado en un cementerio de Biloxi, Mississippi. Había sido socio en un prometedor bufete de abogados, tenía una esposa guapa, una nueva hija y un futuro espléndido. A las seis semanas de su muerte, noventa millones de dólares desaparecieron de las cuentas de la empresa. Fue entonces cuando sus socios...

Peregrinajes

Libro Peregrinajes

"Una vez subí, con Carelihsugah, la mujer que amo, a una montaña de altas cumbres en Agra, a orillas del río Yamuna en Uttar Pradesh. Eran finales de enero y el frio hería su piel sensible. Se cubrió con mi raído manto y se le veían los trocitos de la felicidad en el rostro, como escarchas de ternura, estaba plena. Yo, me dediqué, junto a ella a ver los distintos paisajes que por minutos y a su antojo, Dios pintaba en exclusiva, creímos, para nosotros dos". (La montaña encantada) "La mujer, siguió diciendo el maestro, se queja a veces de que es utilizada como un objeto sexual. Pero ...

Poesía eras tú

Libro Poesía eras tú

Alguna vez tuve una empresa (yo era el jefe y tenía un solo empleado) dedicada únicamente a publicar una revista literaria. Una de las cosas que hacía con frecuencia era llenar cartas poder. En ese entonces salía a comparlas a la papelería, hasta que un día se me ocurrió capturarla en mi computadora y, cuando fuera necesario, imprimirla. Hacia fines del 2007, en un momento de ocio, releí ese documento que casi todos firmamos sin entender cabalmente los términos legales que contiene ("excepciones dilatorias y perentorias", "almonedas", "asuntos interlocutorios y definitivos", etc.) y...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas