Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Trazos impersonales

Sinopsis del Libro

Libro Trazos impersonales

Hay una pista de lectura que recorre Trazos impersonales: la del desierto. Entre Carlos Correas y Baron Biza se trazan «desiertos» que se revelan decisivos para pensar la mirada heterobiográfica y sus indagaciones. Correas tendrá lugar alrededor del «desierto de lo impersonal», dice Boero, «aun sin ninguna certeza de que la fórmula del ser siga funcionando o arroje algún resultado». Ese desierto es el del despojo –del yo, del nosotros, incluso de lo humano–. ¿Por qué transitarlo? Para dar con ese otro territorio: el de la vida «entre» cuerpos, entre lo vivido y lo que «hay que volver contable», entre el yo y esa vida que lo atraviesa. Lo desértico de Baron Biza es el desierto y su semilla, la madre y el hijo en ese umbral radical donde la gramática de lo familiar –y sus lugares de sujeto– se desmorona, donde el reflejo «intersubjetivo» deja lugar al relieve. Lo que queda es esa materia viva y la escritura que intenta dar cuenta de ella: esa es la luz heterobiográfica que Boero extrae del texto.

Ficha del Libro

Subtitulo : Jorge Baron Biza y Carlos Correas: una mirada heterobiográfica

Número de páginas 202

Autor:

  • María Soledad Boero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.5

30 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

Fantasía roja

Libro Fantasía roja

Un repaso ácido e inteligente a la visión de muchos intelectuales europeos y americanos por el gobierno de Fidel Castro. ¿Qué tienen en común Jean-Paul Sartre y Oliver Stone, Régis Debray y Sydney Pollack, el músico Ry Cooder, que dio a conocer Buena Vista Social Club, y el director de cine Richard Lester, que dirigió a los Beatles, Giangiacomo Feltrinelli y Max Aub, Graham Greene y David Byrne? Además de ser o haber sido, cada uno a su manera y condición, reconocidos iconos intelectuales de la izquierda occidental, estos ilustres personajes han compartido su pasión por la...

Otra Irlanda

Libro Otra Irlanda

Este libro constituye un brillante ejercicio de investigación y de critica cultural. La autora nos sitúa la obra poética de tres autoras irlandesas, Eavan Boland, Nuala Ní Dhomhnail y Paula Meehan, en su entorno ideológico y artístico, mostrando la subversión efectuada por escritos y artistas en su definición de una Irlanda postnacionalista, cuya historia y mitología releen desde la contemporaneidad y el feminismo

Arthur Miller: visiones desde el nuevo milenio

Libro Arthur Miller: visiones desde el nuevo milenio

Recopilació d'assajos i reflexions que comparteixen el desig de fer una nova llum sobre l'obra de Arthur Miller, un dels dramaturgs més importants del segle XX i figura clau en el desenvolupament del teatre nord-americà modern. Útil eina per a aquells que cerquen un primer contacte amb la seua obra, i per als qui ja la coneixen, que s'interessen per noves perspectives.

El club de los incomprendidos

Libro El club de los incomprendidos

El Club de los Incomprendidos o «cuatro granujas sin tacha», narra las diferentes historias de cuatro hombres que han formado un extraño Club, unidos por el vínculo común de sus maltrechas reputaciones. Así, los cuatro miembros fundadores del Club de los Incomprendidos (el ladrón, el charlatán, el asesino y el traidor) han sido difamados con negros y repugnantes crímenes, pero no se han visto perseguidos por sus fechorías, sino por sus ocultas virtudes.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas