Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Solito

Sinopsis del Libro

Libro Solito

«En esta conmovedora autobiografía que no podrás soltar, un joven poeta relata la inolvidable historia de su desgarradora migración hacia Estados Unidos desde El Salvador a los nueve años, considerada 'el viaje mítico de nuestra era'.» —Sandra Cisneros La aventura de Javier es una travesía de tres mil millas desde su pequeño pueblo en El Salvador, a través de Guatemala y México, hacia la frontera de Estados Unidos. Dejará atrás a sus queridos abuelos y su tía para reunirse con una madre que se fue cuatro años atrás y con un padre al que prácticamente no recuerda. Al viajar solo, a excepción de un grupo de extraños y un coyote contratado para guiarlos a salvo, Javier debía tardar solo dos semanas en llegar. A los nueve años, todo lo que Javier puede imaginar es correr a los brazos de sus padres, acurrucarse en la cama entre ellos y vivir bajo el mismo techo otra vez. No puede prever los peligrosos trayectos en bote, las interminables caminatas por el desierto, las armas apuntándole, los arrestos y los engaños que le esperan. Tampoco sabe que esas dos semanas se alargarán hasta dos meses y le cambiarán la vida, junto a un grupo de extraños que acabará por cobijarlo como una familia improvisada. Una autobiografía tan apasionante como emotiva, Solito no solo nos ofrece un recuento íntimo e inmediato de un viaje sinuoso y casi imposible, sino la milagrosa bondad y el amor que se entrega en los momentos más inesperados. Solito es la historia de Javier, pero es también la historia de millones más que no tuvieron otra opción más que irse de casa.

Ficha del Libro

Número de páginas 394

Autor:

  • Javier Zamora

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.9

21 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Adultez y libertad

Libro Adultez y libertad

El intento de contar a través de puñetazos, por medio de fechas, personas y vivencias cómo es sentirse poco apta para amar. Perdida. Nacida en una familia que parecía ser la Ingalls y luego la sensación, y certeza de que todo estaba a punto de desmoronarse, aunque nunca esté contado. Quizás si alguien le hubiese enseñado a crecer siendo emocionalmente fuerte, entera, confiada, habría podido encarar mejor sus relaciones: el primer amor y los subsiguientes, tan complejos y superpuestos. Para fomentar la estima, y no la lástima. Esperando que su madre o padre –alguien– le dijera...

Mi vida en la fórmula uno

Libro Mi vida en la fórmula uno

La historia de Jo, el mexicano más importante en la historia del máximo circuito del automovilismo que trabajó con las leyendas de la Fórmula 1. En sus propias palabras, sus experiencias desde los hermanos Rodríguez hasta Steward, Prost, Senna y Hakkinen, una lectura impostergable que deleitará a todos los aficionados de la Fórmula 1.

El ladrón de mapas

Libro El ladrón de mapas

Una crónica real sobre un hecho que parece ficción: un ladrón uruguayo que robó mapas de inestimable valor, perteneciente a una organización especializada en el tráfico de obras de arte. Una trincheta escondida en un estuche de lentes, un falso carné de investigador y una cara de piedra fueron los artilugios para concretar un robo de mapas incunables -impresos entre 1453 y 1500- de inestimable valor. El monto del atropello en la Biblioteca Nacional de España en 2007 y el modo sin precedentes en que se concretó destaparon una red delictiva con ramificaciones en varios continentes y...

ExtraOrdinarias y GranDiosas; Heroínas de la cotidianidad

Libro ExtraOrdinarias y GranDiosas; Heroínas de la cotidianidad

Aqui, revelado en primera persona se encuentran las historias de un grupo de adultas mayores que, en su gran mayoria, nunca antes tuvieron la oportunidad de hablar publicamente de si mismas, junto a la trayectoria de otras que desde la militancia feminista abogaron por el avance de la mujer. Extraordinarias y Grandiosas; heroinas de la cotidianidad es un homenaje a todas ellas, anonimas y conocidas. Un libro que sin lugar a dudas, merece ser asignado como lectura imprescindible para estudiantes de bachillerato, asi como ser ponderado y analizado dentro de los estudios de genero universitarios.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas