Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Sitio de la Tierra

Sinopsis del Libro

Libro Sitio de la Tierra

Entre las décadas del veinte y treinta del siglo XX, se desarrolló en el Ande una notable labor cultural que comprometió campos ideológicos, políticos y literarios. En dicho periodo se editaron las revistas Kosko (Cusco, 1924), Amauta (Lima, 1926), el Boletín Titikaka (Puno, 1926), Chirapu (Arequipa, 1928), y se publicaron los libros Trilce, 5 metros de poemas, Descripción del cielo, Falo, Ande, que revelaron la expresión de un vanguardismo excepcional en el ámbito de la creación literaria y una lúcida reflexión sobre el momento histórico. En esta antología, preparada por el investigador y especialista en Literatura Andina, Mauro Mamani Macedo, se exponen escrituras e ideas cultivadas por un profundo sentimiento vernáculo y un espíritu internacionalista. Pero, sobre todo, se evidencia la sensibilidad de un tiempo y expresión vividos con un fervor estético y político.

Ficha del Libro

Subtitulo : Antología del vanguardismo literario andino

Número de páginas 382

Autor:

  • Mauro Mamani Macedo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.8

82 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

Los turnos de apoyo conversacionales

Libro Los turnos de apoyo conversacionales

Se analizan en esta obra uno de los aspectos menos tratados de la comunicación oral: los turnos de apoyo, es decir, las emisiones breves que aparecen de forma recurrente en toda conversación para mostrar un seguimiento del enunciado en marcha y, con ello, la participación activa del interlocutor en la interacción.

Mujeres que viajan solas

Libro Mujeres que viajan solas

Desde París hasta el Amazonas. Historias de 15 mujeres que viajan solas. Destacadas periodistas chilenas cuentan sus experiencias viajando a diversos lugares del mundo.

Miguel la la / The mess of Miguel

Libro Miguel la la / The mess of Miguel

Miguel is a naughty and curious boy. He found a thread in his garden, he pull of the thread, but he does not that this thread belong of the moon… but suddenly the moon started to dissolves.

¿Qué ocurre mientras lees?

Libro ¿Qué ocurre mientras lees?

El libro surge como una explicación certera de cómo y por qué se lee, partiendo de ennumerables preguntas que neurólogos, tipógrafos y editores llevan resolviendo de modo individual. El autor analiza la aportación de los diseñadores gráficos, tipógrafos y diseñadores de letras al conocimiento de la lectura, un aspecto pragmático, procedente del trato íntimo con las formas de la letra y sus múltiples aplicaciones.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas