Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Ser y Lichtung: Heidegger ante el claro del ser

Sinopsis del Libro

Libro Ser y Lichtung: Heidegger ante el claro del ser

En un tiempo de vanaglorías, en el que sólo se habla sobre el nazismo, o no, de Martin Heidegger. Este libro se propone la tarea fenomenológica de la descripción de un concepto, el de Lichtung o claro del ser, en las principales obras del autor alemán, a fin de comprender cómo ha evolucionado el mismo a lo largo del camino filosófico del propio Heidegger. Juan José Garrido Periñán, actualmente, investigador FPU por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la Universidad de Sevilla. Planea una tesis sobre el pensamiento de Martin Heidegger, la fenomenología y la modernidad filosófica. Ha sido Premio Extraordinario Fin de Carrea por la Universidad de Sevilla, Premio Real Maestranza de Caballería y Premio Excelentísimo Ayuntamiento de la Ciudad de Sevilla. Desde enero del 2014, es Subdirector de “Differenz: Revista Internacional de estudios sobre Heidegger y sus derivas contemporáneas” (http://institucional.us.es/differenz/) y Presidente del “Centro de estudios heideggerianos” (A.C., nº Reg.: 15984/1ª)

Ficha del Libro

Subtitulo : Desafíos fenomenológicos en torno al claro del ser

Número de páginas 110

Autor:

  • Juan José Garrido Periñán

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.0

91 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Chertapkanof y Tredopuskin

Libro Chertapkanof y Tredopuskin

Turguénev intenta retratar de forma objetiva la vida de los campesinos por medio de su visión situaciones concretas en el ámbito rural, en el que pone en primer plano elementos de la cultura y sociedad de la época. Destaca la denuncia nítida del régimen de servidumbre que imperaba en Rusia.

Mi lucha

Libro Mi lucha

Mi lucha (Mein Kampf) contiene detalles sobre la vida temprana del líder nazi y describe su ideología política y planes para el futuro de Alemania. El libro fue muy popular durante el Tercer Reich, el periodo durante el cual Hitler gobernó Alemania. Sin embargo, después de su muerte en 1945, el estado de Baviera lo prohibió y no se volvió a publicar en Alemania hasta 2016. El primer volumen incluye una combinación de anécdotas autobiográficas y reflexiones sobre las condiciones deplorables en Alemania y el establecimiento del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (Partido Nazi). ...

Selecciónes de Sucesos

Libro Selecciónes de Sucesos

Locura e intriga en el asesinato y proceso de Jorge Eliécer Gaitán / Felipe González Toledo / - Crónicas de otras muertes y otras vidas : Tras el fugitivo número uno de América / Gabriel García Márquez / - Condenados a veinte años por crimen que no cometieron / Gabriel García Márquez / - El "loco" Galvis halló la paz donde lo esperaba la muerte / Plinio Apuleyo Mendoza / - El atropello de la dictadura en la Plaza de Toros de Santamaría / Carlos J. Villar Borda / - León de Greiff, poeta subversivo / Juan Lozano y Lozano / - Pepe Cáceres : de vaquero a torero / Gabriel Montaña...

El buscón

Libro El buscón

La vida del buscón llamado don Pablos es la historia de un muchacho segoviano, hijo de un barbero-"tundidor de mejillas y sastre de barbas"-y de Aldonza de San Pedro, "que no era cristiana vieja", ambos de muy dudosa moralidad: mitad ladrones, mitad brujos. Por encima de las peripecias de Pablos, la obra es un alarde de ingenio, de hiperbólica muestra del Quevedo más inhumano, que en nada se compadece de sus criaturas. Su verismo es solo literario, y la realidad referida nos llega sometida a una genial deformación que marca una cumbre de nuestra literatura.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas