Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Santo y seña

Sinopsis del Libro

Libro Santo y seña

En este libro, la poeta vuelve a indagar en sus temas recurrentes: la viva representación de las yertas imágenes de su infancia, el viaje corporal por el paisaje del espíritu, el desamparo natural del hombre, la soledad en llamas de la inteligencia. No obstante, en esta ocasión, López Colomé agudiza su mirada y capta momentos epifánicos a través de la lengua. Sobre este poemario, Hernán Bravo Varela ha escrito: "Basta el santo y seña para que una puerta se abra. Sin embargo, el santo y seña pide una presencia detrás de las palabras proferidas. Pura López Colomé ha concebido la palabra como una "clave de acceso" al interior de lo nombrado. Puerta que se abre para ver en el acto de su propia apertura el ojo de una llave hacia sí misma la palabra (o password) ha salido de sí: ha entrado en materia".

Ficha del Libro

Número de páginas 101

Autor:

  • López Colomé, Pura

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.3

57 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

El ilustre pigmeo

Libro El ilustre pigmeo

Hay grandes encuentros que ocurren a distancia. La improbable reunión de Roberto Gómez Junco y Don Celedonio Junco de la Vega, el bisabuelo poeta al que nunca conoció, es uno de ellos. Y, no obstante, los parecidos y las afinidades entre estos dos hombres de tiempos diferentes se afianzan con la lectura de cada página. Algo, que va mucho más allá de los lazos de sangre, les une inconfundiblemente. También podría parecer una paradoja hilar el deporte y las letras en una misma trama. Pero el autor, ex jugador de futbol profesional, reconocido analista de este deporte y amante declarado...

CONFINADOS

Libro CONFINADOS

Este poemario que ahora tienes entre tus manos, nace sin otro deseo que el de recordar que hubo un tiempo en el que estuvimos confinados en nuestras casas a causa de un coronavirus cargado de muy mala leche y muy malas ideas. Fueron largas semanas sin pisar la calle, pero fueron días en los que pudimos ver como somos y como hacemos cuando las circunstancias nos obligan a estar encerrados. Y especialmente este poemario quiere ser un recuerdo y un agradecimiento en primer lugar a Cinta, mi mujer, que me pidió le dedicara unos minutos para sacar en su Instagram alguno de mis poemas, y en...

Poemas articulados sin razón aparente

Libro Poemas articulados sin razón aparente

La lluvia y un hombre bajo ella, y bajo él la tierra, las piedras, las vías del tren que remiten a un pueblo cualquiera, lejos de la ciudad moderna (donde ya casi no llueve, donde ya casi no se camina). El hombre de estos Poemas articulados sin razón aparente, avanza y rememora con nostalgia su niñez, su ciudad y su soledad. Entre plazas, entre vías que llevan a ninguna parte, solo porque un beso no es espera, solo porque la vida no es tristeza, de amigos ya perdidos entre bosques no sembrados. Sólo porque recuerdo mi ciudad, mi niñez, mi soledad.

El Ombligo del Mundo

Libro El Ombligo del Mundo

Poemario que nace de la frase de Oscar Wilde "No soy tan joven como para saberlo todo", y homenajea a Miguel Hernandez, Rubén Darío y Federico García Lorca. Habla del mundo, de las huellas, del horror, de las bombas sobre Libia, del cielo, del cansancio, de la alegría y el ombligo del mundo.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas