Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Samsara

Sinopsis del Libro

Libro Samsara

Con mirada de testigo que indaga en los signos, matices y aromas de la superficie abigarrada de La India, el poeta irrumpe también en la cultura y la religión de ese místico país a través de sus poemas, sentidos en la piel y el espíritu. Su pluma tampoco evade la vida cotidiana y el cumulo de sensaciones vividas en lo profundo del subcontinente asiático. Pero lo que más se filtra en estos poemas de “Samsara” es una visión aleatoria del hinduismo que, más que una religión es una forma de vida. La India, con su ancestral sistema de castas y su herencia milenaria preservada en los libros sagrados, en los mitos, en el ciclo de bulliciosos festivales telúricos y en la arquitectura, se percibe aquí como la tierra del principio y el fin, origen del orden y del caos cósmico, retándose a sí misma, entre un ciclo inamovible de reencarnaciones y su intrínseco vuelo transformativo. Esta colección de poemas fue escrita durante la estancia de dos años del autor en La India, entre 1995 y 1997. Dos años de intenso aprendizaje y profunda experiencia que dejaron en el poeta una huella imborrable, digna de ser compartida, porque es la experiencia de lo simple y lo excelso, humana verdad del que aspira a liberarse por medio de la palabra. De pie, frente al río de vida eterna, a orillas del abismo, donde se mira el mundo soterrado emerger a los propios ojos, con el miedo y el asombro de encontrar en la luz, la vida y la muerte, tan cerca, tan vivas, tan sin pena de ser ambas el principio y el fin, el orden y el caos. Manuel Apodaca. “Varanasi I”

Ficha del Libro

Número de páginas 78

Autor:

  • Manuel Apodaca

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.8

80 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Poemas del ocaso

Libro Poemas del ocaso

Nació en la ciudad de La Vega, Republica Dominicana, en el año 1966, su nombre es Mauricio Núñez Marte y para los fines de la obra usa el pseudónimo de MAURO MARTE.-

Nacido para triunfar

Libro Nacido para triunfar

“Nacido para Triunfar es una historia de reinserción a la vida civil. Es no sólo un testimonio de un niño reclutado por un grupo armado, sino un testimono de vida, y un relato de horfandad, pobreza, y guerra. Nacido para triunfar es la segunda parte de Testimonio de un adolescente desvinculado de un grupo armado ilegal.

Poemas

Libro Poemas

El poema "Al salto del Niágara" fue interpretado como una metáfora de la libertad y del deseo de Cuba de romper con España, la metrópolis colonial. Aunque José María Heredia fue un poeta interesado por las formas clásicas, estuvo marcado por la melancolía del romanticismo y el disfrute de la naturaleza. Su temperamento apasionado se refleja en sus dos poemas más conocidos: "El Teocalli de Cholula" (1820) y "Al salto del Niágara" (1824). Edición con prólogo de: Emilio Roig de Leuchsenring.

La rosa que te viste. Poemas de amor.

Libro La rosa que te viste. Poemas de amor.

Luego del éxito de Corazón de miel, llega a nosotros La rosa que te viste. Un libro de poemas de amor que estremecerá a todos aquellos que viven apasionados. Contiene intensas y refrescantes poesías de amor cuya lectura te conducirán a un estado positivo e inspirador, a un estado donde la emoción dulce que habita en tu interior te transformará. Descubre el recorrido de un poeta enamorado y sus más profundas emociones. “El amor verdadero de una mujer puede hechizarte para siempre”. Gael Rodríguez. www.luzboscaniygaelrodriguez.com

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas