Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Roland Barthes

Sinopsis del Libro

Libro Roland Barthes

En este libro, Roland Barthes pretende explicarse a sí mismo a través de pequeños fragmentos sobre su vida y su obra. Estamos lejos, pues, del Barthes erudito y mucho más cerca del hombre que se ocultó tras aquellas obras fundamentales que, en el contexto de la Francia efervescente de los años sesenta y setenta, revolucionaron la visión de la literatura y el arte, el cine y la vida moderna en general. A través de imágenes escogidas por él mismo y de palabras certeras y concisas, Barthes dibuja un autorretrato completo y fascinante, en el que pasa revista a sus temas favoritos --los libros, los signos de la civilización contemporánea, la moda, la sexualidad— desde un punto de vista ahora libre de prejuicios académicos. Hablando en tercera persona, como si se tratara de una novela con la que quisiera entenderse a sí mismo desde la distancia, intenta huir de su figura pública para acercarse a su propia persona entendida como un enigma que hay que descifrar: “No hay biografía más que de la vida improductiva. En cuanto produzco, en cuanto escribo, es el Texto mismo el que me desposesiona (afortunadamente) de mi duración narrativa. El texto no puede contar nada; se lleva a mi cuerpo a otra parte, lejos de mi persona imaginaria, hacia una suerte de lengua sin memoria...”.

Ficha del Libro

Número de páginas 263

Autor:

  • Roland Barthes

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.2

99 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Big Papi (Spanish edition)

Libro Big Papi (Spanish edition)

David Ortiz se crió en la República Dominicana, firmó su primer contrato de grandes ligass con los Marineros de Seattle y, más tarde, perdió su lugar con los Mellizos de Minnesota para pasar a esa ciudad donde el béisbol es locura, Boston. Considerado por muchos hasta ese punto como un talento de bajo rendimiento, Ortiz se convirtió en uno de los toleteros más temidos y adorados del béisbol, ya cambió el curso de la historia del juego al contribuir con la primera Victoria en 86 an?os de Boston en la Serie Mundial, lo que puso fin a la famosa "Maldición del Bambino". Entretanto,...

Los pecados de Neruda

Libro Los pecados de Neruda

El libro que se hace cargo de los pecados bajo los que se han visto envueltas en los últimos años la figura y la obra de Pablo Neruda. Breve y consistente ensayo biográfico de la pluma del gran nerudiano Hernán Loyola, en donde aborda las polémicas póstumas en que se han visto envueltas la obra y figura de Neruda. En ocho capítulos, ocho pecados, Loyola aborda, enfrenta y encara cada una de estas polémicas: el poeta inútil, el poeta machista, el poeta fabulador, el poeta violador, el poeta mal marido, el poeta mal padre, el poeta plagiario, el poeta insolente y el poeta abandonador.

No, no está bien. Está mal

Libro No, no está bien. Está mal

Testimonio absolutamente personal del científico argentino más reconocido en el mundo que da cuenta de su pasión por la investigación, pero también de su amor por el cine, la literatura y la música, sus obsesiones personales, su historia, su participación en la esfera pública y su reivindicación de la política. Alberto Kornblihtt le dijo "No, no está bien. Está mal" a la senadora Silvia Elías de Pérez, en el marco de las audiencias públicas previas al debate en el Congreso de la Nación de la ahora ley 27.610 de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo. Antes de que...

WANTED LOVERS

Libro WANTED LOVERS

Bonnie Parker y Clyde Barrow son quizá la pareja de criminales más célebre y romántica de la historia de los Estados Unidos. En esta edición, presentamos por primera vez al lector en lengua castellana su correspondencia íntima, una serie de cartas cargadas de emoción, ternura y mucha socarronería y humor que nuestros dos intrépidos forajidos redactaron durante la primera estancia de Clyde en la cárcel. El volumen viene acompañado de tres poemas de Bonnie, mucho material gráfico desconocido y un prólogo.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas