Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Rogelio Salmona

Sinopsis del Libro

Libro Rogelio Salmona

Colombian architect Rogelio Salmona has translated pragmatic and poetic concepts and intentions into physical form. These result from the architect's deep communion with and understanding of the materials and processes, as well as of the historic-cultural context in which his architectural intervention takes place. Salmona's oeuvre, including such notable examples as the Torres del Parque (1967) in Bogota, the Presidential House for Illustrious Guests (1981) in Cartagena, the Quimbaya Museum (1983) in Armenia and the National Archive of the Nation (1992) in Bogota, is without doubt one of the most prolific and significant of those produced on this continent during the second half of this century. This book, a tribute to, rather than an exhaustive study of the architect's work, consists of a personal and selective interpretation at the iconographic and textual level, in particular of the work which post-dated the Torres del Parque.

Ficha del Libro

Número de páginas 239

Autor:

  • Ricardo L. Castro
  • Benjamín Villegas Jiménez
  • Germán Téllez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.2

63 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

La arquitectura en el siglo XX venezolano

Libro La arquitectura en el siglo XX venezolano

En palabras de Lorenzo González Casas, el siglo XX «fue una era inédita de globalización de la arquitectura», en la que la idea de lo moderno se propagó por el mundo. En el ámbito venezolano, la pasada centuria estuvo marcada por el petróleo, la modernidad, la gran ciudad y el establecimiento de una «nueva tradición disciplinar en arquitectura», que lidia con la tensión entre lo permanente y lo transitorio. Tomando en cuenta estas variables, el presente volumen trae a discusión asuntos centrales en torno al debate arquitectónico, la búsqueda que se planteó desde la disciplina...

Del abismo al infinito

Libro Del abismo al infinito

La arquitectura ha nacido, crecido y desarrollado en la línea limítrofe de la materia y el aire, ahí han estado sus aciertos y desengaños, plagando la tierra de un código hermético que ha ocultado el conocimiento, como si se hubiera perdido la estela del conquistador, olvidado en la distancia. Se han creado abismos e infinitos. Abismos donde sin duda llega el aire e infinitos donde para que lo sean tiene que llegar la materia. Desde unos llegaremos a los otros. Ese es el cometido.

El art déco en Ciudad de México

Libro El art déco en Ciudad de México

La arquitectura por sí misma es un arte y un testimonio de la historia que muestra aspectos del pensamiento en una época determinada. En ese tenor, el art déco resume uno de los periodos más creativos del arte, del diseño y de la arquitectura a nivel mundial durante el siglo xx. Su impacto en México es evidente, por lo que en esta obra se narra la historia urbana para analizar las edificaciones más representativas de este movimiento en Ciudad de México. La obra recuerda la inmersión del art déco en el contexto internacional de los primeros decenios del siglo xx, además de...

LA FACHADA INFINITA

Libro LA FACHADA INFINITA

La Fachada Infinita es un libro de experiencias reales, es un libro de fachadas que siempre están en pleno desarrollo. Dirigido a aquellos profesionales que ansían conocer o mejorar la imagen de su negocio y por qué no, a profesionales que mejoran la imagen de los demás. En resumen, para Todos!

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas