Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Economía social y solidaria en la educación superior: un espacio para la innovación (Tomo 1)

Sinopsis del Libro

Libro Economía social y solidaria en la educación superior: un espacio para la innovación (Tomo 1)

Este primer tomo de la colección Economía social y solidaria en la educación superior: un espacio para la innovación está conformado por artículos que dan cuenta del poderoso vínculo que se genera al introducir la realidad, la teoría y la práctica de la economía social y solidaria en el currículo de universidades del Reino Unido, Colombia, Argentina, Canadá, Francia, España y Brasil. Los autores exponen experiencias que aportan al mejoramiento de los modelos pedagógicos institucionales, al desarrollo de competencias para los profesores y al empoderamiento de los jóvenes desde el aula para incidir en sus realidades locales. Esto se hace a través de ejemplos de desarrollos curriculares que derivan en la gestión de cooperativas y en la promoción de políticas públicas en alianza con los gobiernos nacionales. Además, se exponen experiencias de diálogo de saberes y se muestra cómo el vínculo con los mercados agroecológicos puede ser un escenario de apropiación social del conocimiento que favorece la participación ciudadana. En los últimos capítulos, se resalta la importancia de los ecosistemas universitarios de apoyo a la economía social y solidaria y la experiencia de las incubadoras para sintonizar a la comunidad académica con el territorio. De esta forma, se destaca la manera en que dicha estrategia permite proponer soluciones efectivas a problemas o necesidades sociales, económicas y ambientales, a través del emprendimiento solidario y la innovación social. Al igual que en los demás tomos, se hace evidente que la experiencia de educación en economía social y solidaria no solo puede responder a las demandas de un mundo cambiante, también puede inspirar la apropiación de futuro para el logro del bien común mundial.

Ficha del Libro

Número de páginas 320

Autor:

  • Barbara Altschuler
  • Paloma Bel Durán
  • Livette Tatiana Castilla Carrasca

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.7

95 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Documentalismo fotográfico

Libro Documentalismo fotográfico

La confianza en la camara es uno de los vertices sobre los que se construyo la tradicion documental. El aprendizaje de la mirado como documental exige una relacion de identidad con la tecnologia y comporta la experiencia de la mediacion. Donde la foto documental se mueve como pez en el agua es en los medios de comunicacion. La foto documental desenvuelve una sofisticada red de notacion de los fenomenos, con variaciones en su significado y en su funcion, en la que intervienen categorias como el soporte, las formas del relato, el autor y el espectador.

Introducción a la gestión de stocks

Libro Introducción a la gestión de stocks

Este manual se corresponde con el módulo de 'Introducción a la Gestión de Stocks' del certificado de profesionalidad de la ocupación de 'Dependiente de Comercio', según el Real decreto 1393/1995. En este material didáctico, que Ideaspropias Editorial le presenta, se analizan diversos aspectos relacionados con los inventarios, como por ejemplo, sus principios, elaboración, elementos básicos de los sistemas de inventarios (la demanda, los reaprovisionamientos, los costes), métodos de gestión de inventarios (Análisis ABC, exactitud de los registros y conteo cíclico). Asimismo, a lo...

Competitividad de las exportaciones colombianas

Libro Competitividad de las exportaciones colombianas

Son varios los objetivos de este trabajo: Determinar cuáles son los subsectores exportadores que presentan ventajas comparativas o competitividad a nivel internacional; cuáles la han ganado y cuáles la han perdido. Se pretende hacerlo de la forma más técnica posible, sin copiar la teoría económica que se encuentra en cualquier libro de economía internacional, sin embargo, se hace un resumen de las teorías en el capítulo 1 con tal de recordar al lector algunos conceptos importantes. Medir la competitividad usando 21 indicadores ampliamente conocidos en la literatura de la teoría...

América latina emergente

Libro América latina emergente

Una de las afirmaciones más recurrentes en los foros internacionales sobre el presente y futuro de América Latina es que esta será su década. Este libro explica cómo la crisis puede ser una oportunidad para quien así la gestione, cómo estamos asistiendo a la irrrupción de las empresas multilatinas, y cómo se tienen que dar ciertas condiciones para que América Latina viva su gran década, sin que estas conclusiones sean ni definitivas ni cerradas.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas