Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Principios de geología y exploración minera

Sinopsis del Libro

Libro Principios de geología y exploración minera

El libro posee dos objetivos: el primero es exponer a los ingenieros los principios, métodos y capacidades de entrega de información que implican los estudios geológicos, desde la planificación de prospecciones mineras hasta el cierre de la explotación del nuevo yacimiento descubierto. El segundo objetivo, dirigido a geólogos que inician su carrera profesional en la minería, es mostrar lo que ha sido la geología de minas desde su consolidación con los trabajos de R. Sales en Montana y la obra clásica de H. McKinstry, hasta nuestros días. Ello para indicar como los productos de su trabajo pueden ser más útiles aún a los ingenieros y colaborar al logro de una minería más segura y productiva, así como social y ambientalmente sustentable. Puesto que la exploración minera constituye una forma principal de creación de valor, y que la pequeña y mediana minería pueden ser actividades valiosas para contribuir al descubrimiento de nuevos yacimientos en los distritos en que operan, el texto dedica una atención principal a sus conceptos y metodologías. Incluye un Glosario técnico sobre procesos y estructuras geológicas y un Glosario de geología económica.

Ficha del Libro

Número de páginas 256

Autor:

  • Jorge Oyarzún Muñoz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.9

35 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

Los espacios rurales entre el hoy y el mañana

Libro Los espacios rurales entre el hoy y el mañana

A lo largo de los siglos XIX y XX las sociedades y los espacios rurales cantábricos han experimentado profundos y, en ocasiones, contrastados cambios como consecuencia de su proceso de incorporación y adaptación a la economía de mercado. La presente compilación de trabajos sobre estos temas reúne las intervenciones de veinte especialistas de diferentes lugares y disciplinas científicas.

Vida

Libro Vida

Millones de kilómetros. Miles de millones de años. Alrededor de 8,7 millones de especies, pero solo un lugar donde sabemos que hay vida tal como la conocemos: la Tierra, ubicada en el sistema solar que se destaca con una estrella sobre la gran imagen de la Vía Láctea que aparece en la portada de este libro. La vida es un fenómeno antiguo y vasto, cuya complejidad ha obsesionado a los humanos desde tiempos inmemoriales. Por eso, la Fundación Ciencias Planetarias decidió abordarla a través del diálogo entre diferentes disciplinas científicas y distintas voces. Ocho científicos del...

Encuentro Con una Estrella

Libro Encuentro Con una Estrella

La f sica Silvia Bravo nos introduce a la fascinante composici n del Sol. Es un resumen completo de los conocimientos que sobre nuestra estrella se ten an a finales del siglo XX y desde la m s remota antig edad.

Cultivar el amor por la naturaleza

Libro Cultivar el amor por la naturaleza

En Cultivar el amor por la naturaleza, Elena Villanueva busca hacernos conscientes de nuestra relación con la naturaleza, para que aprendamos a verla como una relación que descansa en lo profundo de nuestra alma. La autora utiliza una prosa ágil y sencilla para llevarnos de la mano a reconocer uno de los papeles más importantes que tenemos como seres humanos: el de protectores del bello mundo que nos rodea. El enfoque de Elena es de esperanza, amor y valentía. Si bien sondea el daño que hemos causado a nuestro mundo, nos invita a tomar un papel positivo y proactivo como observadores y...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas