Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Por qué dar la vida a un mortal

Sinopsis del Libro

Libro Por qué dar la vida a un mortal

"Vivimos tiempos de crisis", "la crisis se prolonga", son frases que oímos a menudo. Parece estar en crisis la estructura misma de la sociedad, aunque quizá haya sido siempre así... Sin embargo, la nuestra presenta contornos nuevos, que ponen de manifiesto una amenaza real de exterminio para el ser humano, al menos en el ámbito tecnológico, ecológico y teocrático. Solo cuando algo está a punto de desaparecer comprendemos que es insustituible. ¿Vale la pena, entonces, dar la vida a un mortal? Sobre esta pregunta decisiva se mueve la reflexión inconfundible y paradójica de Hadjadj. En estas lecciones explora varias cuestiones sensibles (la alianza entre progreso y tecnologías, la pornografía, la castidad y el suicidio, la caridad y el sentido de misión), proponiendo una educación abierta a la vida.

Ficha del Libro

Subtitulo : Y otras lecciones

Número de páginas 222

Autor:

  • Fabrice Hadjadj

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.8

51 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Elige libros con acierto

Libro Elige libros con acierto

Leer buenos libros es una necesidad para la formación de una persona. Para eso hay que escoger lo que leemos y aquí encontrarás ideas para elegir bien los títulos.

Lecciones de Lublin

Libro Lecciones de Lublin

La publicación de este texto inédito hasta ahora en español, y traducido sólo al inglés y al alemán, supone un paso esencial en el conocimiento de la filosofía de Karol Wojtyla, Juan Pablo II.

Ethos y pólis

Libro Ethos y pólis

Ethos y Polis ofrece una visión amplia y en profundidad del desarrollo del pensamiento filosófico en la Grecia clásica en cuanto al gobierno de la polis se refiere. Comenzando desde el concepto de gobierno que se encuentra en la propia mitología, y a través de las grandes obras de la literatura griega clásica y de los pensadores y filósofos más representativos, el autor establece la evolución histórica de las formas de gobierno de las ciudades helénicas. Asimismo aborda el modo en que el proceso de definición de las mismas es reflejo de una lógica filosófica desarrollada en...

Huellas del filosofar en Latinoamérica y Colombia

Libro Huellas del filosofar en Latinoamérica y Colombia

Las funciones de la filosofía, así como sus nexos epistemológicos con la ideología, la ética, la política, han sido y serán objetos permanentes de valoración por amplios sectores intelectuales, entre los cuales se encuentran algunas personalidades colombianas y latinoamericanas, estudiadas en este libro. Lo que hace meritorio las personalidades estudiadas aquí es que hicieron de la filosofía un indispensable instrumento de análisis para tratar de comprender y transformar sus respectivas circunstancias. Los debates sobre la autenticidad de la vida filosófica de Nuestra América...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas