Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Poemas

Sinopsis del Libro

Libro Poemas

Rubén Martínez Villena (20 de diciembre de 1899, La Habana-1934). Cuba. Escribió sus primeros poemas a los once años y estudió bachillerato en Letras y Ciencias en el Instituto No. 1 de La Habana. En 1916 inició sus estudios de Derecho en la Universidad de La Habana. El 18 de marzo de 1923 redactó la Protesta de los Trece representando un grupo de intelectuales con ideas progresistas que denunciaron la corrupción gubernamental, siendo encarcelado por primera vez. Desde entonces se entregó por entero a la actividad política, se enfrentó al gobierno de Gerardo Machado. Regresó a Cuba en 1927, y se integró en el Partido Comunista. Poco después viajó a los Estados Unidos y a Rusia. Allí supo en un sanatorio que la tuberculosis que padecía ya no tenía cura. Llegó a Santiago de Cuba en 1933, y se dirigió a La Habana donde dirigió la huelga general que derrocó al gobierno de Gerardo Machado. Martínez Villena murió el 16 de enero de 1934.

Ficha del Libro

Número de páginas 30

Autor:

  • Rubén Martínez Villena

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.2

25 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

¡Comprometeos!

Libro ¡Comprometeos!

Stéphane Hessel, cuyo alegato contra la indiferencia ha contribuido a desperezar las conciencias de miles y miles de indignados, proclama ahora la necesidad de comprometerse, desde la exigencia ética individual y con rechazo explícito a toda violencia. A través de una vibrante conversación con Gilles Vanderpooten, desde los casi setenta años que los separan, Hessel propone medios a los jóvenes para la acción contra las injusticias, los abusos del poder del dinero y el atropello de los derechos humanos, y apela, por encima de todo, a evitar la tentación del derrotismo. «Resistir...

Lo que yo se de la guerra

Libro Lo que yo se de la guerra

El 1 de septiembre de 1932 como parte de una avarienta expansión geopolítica dirigida desde Lima por el presidente Luis María Sánchez Cerro, un grupo de militares y civiles peruanos, depuso a las autoridades legítimas de la ciudad de Leticia en Colombia y aseguró que su país era propietario del trapecio amazónico, en la frontera binacional. La agresiva incursión peruana generó un conflicto armado en el que las tropas colombianas desalojaron a las fuerzas invasoras y en 1934, los dos países firmaron un pacto de paz en Río de Janeiro. En esta obra, Carlos Arango Vélez, quien ocupó ...

EL SISTEMA COMERCIAL ESPAÑOL EN LA ECONOMÍA MUNDIAL (SIGLOS XVII - XVIII)

Libro EL SISTEMA COMERCIAL ESPAÑOL EN LA ECONOMÍA MUNDIAL (SIGLOS XVII - XVIII)

Se abordan las distintas vertientes del comercio exterior español durante los siglos xvi y xvii que hasta ahora se habian estudiado por separado. En esta obra se plantea la integración de los diversos analisis parciales a fin de obtener una imagen global de los distintos flujos mercantiles vehiculados por via maritima para dar cuenta de la multilateralidad de los intercambios y de su organización en un sistema de alcance mundial.

El Ayuntamiento de la Ciudad de México en el siglo XVII

Libro El Ayuntamiento de la Ciudad de México en el siglo XVII

Análisis del Ayuntamiento de la ciudad de México como institución y de sus miembros como grupo social representativo del virreinato de la Nueva España en el siglo XVII. Esta institución municipal desapareció por decreto presidencial en 1928, convirtiéndose la capital mexicana en distrito federal.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas