Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Poetas italianas contemporáneas en la Querella de las Mujeres.

Sinopsis del Libro

Libro Poetas italianas contemporáneas en la Querella de las Mujeres.

Nuestra antología podría acogerse al tipo denominado Extravagante, en el sentido literal del término, puesto que las autoras que figuran en ella (Ada Negri, Elsa Morante, Dacia Maraini, Armanda Guiducci, Lalla Romano) no siguen ni un orden cronológico, ni generacional y sus compiladores también son heterogéneos por procedencia y formación (Giuliana Antonella Giacobbe, de la Universidad de Oviedo, Caterina Duraccio de la Universidad Pablo de Olavide, Eva María Moreno Lago, de la Universidad de Sevilla, Marina Bettaglio, de la Universidad de Victoria, Canadá y Daniel Raffini, de la Università di Roma La Sapienza). El criterio de selección de los textos podría responder al tema compartido en todas ellas de la representación de la mujer, desde un prisma de rebeldía, anticonformismo o abierta oposición a las normas y estereotipos, o la afirmación de ellas mismas como poetas y por lo tanto, la afirmación también de su derecho a escribir y permanecer en la cultura. Ambos temas pueden considerarse como pertenecientes al debate filosófico de la Querella de las Mujeres, que desde la Edad Media-Humanismo recorre Italia a través de la obra de las poetas.

Ficha del Libro

Autor:

  • Eva María Moreno Lago

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

5.0

33 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Mientras dormía

Libro Mientras dormía

Mientras dormía es la ventana que permite por un rato asomarse a la historia detrás de la historia. Desde un linaje femenino que dialoga, se deja escuchar el susurro, de una mujer vengo, hacia otra voy. Así por un rato, todo permanece a salvo. Sobre la mesa la relación entre lo privado, lo íntimo, y lo autobiográfico, como un intento de nombrarse mujer y madre; desde dentro del papel hacia el afuera, público y político. La escritura nace frente al abismo del tiempo. Un intento de anclar la memoria entre palabras. Para cuidar los recuerdos, para recordar lo importante, para nombrar e...

Poemólogos

Libro Poemólogos

Victoria Ash inventa un nuevo género literario, los «poemólogos», que, como la vida, son mitad poesía y mitad comedia. De ahí el drama. Poemólogo: arte de mezclar dos géneros tan dispares como la poesía y la comedia y conseguir con ellos risas y emoción a partir de experiencias, propias y ajenas, comunes a media humanidad. Victoria Ash: autora tan atrevida como temeraria que consigue que le publiquen un libro de estas características. Lector de poemólogos: persona sensible, divertida, inteligente(no se le escapa una) y valiente( que no "loca", que nos censuran). Librería: lugar...

El cantar del romero

Libro El cantar del romero

El cantar del romero es una de las leyendas de José Zorrilla, poemas en clave de ficción basados leyendas castellanas, a modo similar a como ya hiciese Gustavo Adolfo Bécquer en su obra homónima, pero desde un punto de vista lírico. José Zorrilla es un autor nacido en Valladolid en 1817 y fallecido en Madrid en 1893. Su obra, repartida entre la poesía y el teatro, es sobre todo conocida por el drama romántico Don Juan Tenorio.

Poemas zombis

Libro Poemas zombis

¿Qué son los poemas zombis? Tal vez, sean una mofa a la poesía taciturna y hermosa que exclama el amor como virtud pura de la humanidad o, tal vez, sea simplemente otra forma de manifestación de amor carcomida por los dientes del doliente, el que ya no siente dolor, el que no se le para, cayéndosele los dientes, sólo recuerdos que son un infinito de presentes. Estos poemas trasieguen por las ansias de comer tu carne, beber tus fluidos, oler tu perfume y hediondez; degustar tu felicidad, existencialismo y dolor, alimentándome de ellos con jactancia.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas