Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

POETA Y MAR

Sinopsis del Libro

Libro POETA Y MAR

Componen este libro seis ensayos que se ocupan de examinar el tratamiento del mar en diferentes periodos de la literatura española y en autores concretos en cuyas obras el mar ha adquirido especial relevancia y significado. El recorrido abarca desde las cantigas galaico-portuguesas a la poesía contemporánea e indaga en seis visiones sobre la conceptualización del mar en la literatura hispánica, tomando como referencia central la importancia del mar en uno de los libros centrales de Juan Ramón Jiménez: Diario de un poeta recién casado.

Ficha del Libro

Subtitulo : Seis estudios sobre el mar en la poesía española

Número de páginas 220

Autor:

  • José Manuel Rico García
  • Mercedes Brea
  • José Rienda

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.2

66 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

Soldado

Libro Soldado

Quantos sonhos cabem num homem? Por que um homem faz da rua a sua casa, o seu casulo e atravessa o olhar de um menino? Os meninos possuem olhos de ver e o homem que mora na calçada, invisível para tantos, desperta a curiosidade do menino. Esse homem, a quem o menino chama de Soldado, é capaz de inventar a felicidade com nada. E o menino, como se a felicidade fosse uma nuvem, ajuda o homem a construir seus sonhos: Uma camisa, um perfume, uma viagem, um amor. Mas, em troca, aprende a mexer nos mecanismos do tempo, a enxergar beleza em todos os lugares.

Póngale usted el título que quiera

Libro Póngale usted el título que quiera

Póngale usted el título que quiera es una obra con al menos dos libros. En las páginas impares, el reto de empezar cada poema con el mismo verso nos descubre frente a un espejo donde somos la posibilidad que no fuimos: empezar por desconocernos, por querer ser otro, por ser ese otro y hablar con las plantas, por escribir los poemas que nos pasan, por ver el humo de las naves quemadas... en cada poema, un itinerario situacional y afectivo nos anticipa lo que las páginas pares nos iluminan con la misma frecuencia con la que nos oscurecen: en las pares, el poeta dialoga con un sí mismo que...

El goce de las olas

Libro El goce de las olas

El territorio de la obra de Virginia Woolf es rico y plural. Su novela Las olas, en particular, despierta profundos goces estéticos mediante la utilización experimental de elementos poético-narrativos, desde la cadencia y el ritmo, hasta las imágenes y el juego de voces de los hablantes. La escritura de Woolf, sin duda, nos regala el goce de nuestro pacto con las palabras, aquellas que enmascaran significados inesperados, poniendo en crisis nuestra relación con el lenguaje.

La filosofía poética de Antonio Machado

Libro La filosofía poética de Antonio Machado

«Antonio Machado es un poeta atemporal, un poeta clásico. Cuando lo leemos, parece que sus poemas estuvieran siempre recién salidos del horno. Siempre preparados para ser revividos hoy con la novedad de siempre. Pero nada es fruto de la casualidad en la poesía de Machado. Él sabe lo que hace y por qué lo hace. Lo que en primer término era para el joven Machado exclusivamente una actividad práctica ;la creación poética; se convierte en su madurez en motivo de actividad especulativa. Y consagró muchas horas de su vida al estudio de la filosofía, de los grandes pensadores de la...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas