Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Poesía reunida

Sinopsis del Libro

Libro Poesía reunida

La poesía de Juan Gelman se sitúa en el límite de la lengua española. Crea un lenguaje común, argentino, comunitario, que no elude, según Raúl González Tuñón, “el lujo de la fantasía”, los neologismos, los giros barriales, la combatividad de los eslóganes políticos, el tono elegíaco, la expresión fraternal y el uso amoroso, inesperado, de la gramática. Además, sus obras han formado, como parte del proceso creativo, a generaciones de lectores, escritores y poetas de América Latina en un arco temporal que ya atraviesa dos siglos. “Premiar el mester de poesía –sostuvo el autor de Cólera Buey y País que fue será, entre otros títulos, al recibir el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana–, esa Cenicienta de la literatura que apenas ocupa rinconcitos en los catálogos de las grandes editoriales, es un acto casi heroico. Va a contramano de estos tiempos y a favor de la historia. La poesía viene del fondo de los siglos y ninguna catástrofe natural o de mano de hombre ha podido cortar su hilo poderoso. Es un hilo que nos une a todos y sólo se acabará cuando se acabe el mundo.” Juan Gelman (Buenos Aires, 1930) ha obtenido el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo (2000), el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (2005), el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2005) y el Premio Cervantes (2007). Actualmente reside en México.

Ficha del Libro

Subtitulo : (1956-1980)

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.2

97 Valoraciones Totales


Otros libros de Juan Gelman

Hoy

Libro Hoy

¿Y si la poesía fuera un olvido del perro que te mordió la sangre/una delicia falsa/una fuga en mí mayor/un invento de lo que nunca se podrá decir? ¿Y si fuera la negación de la calle/la bosta de un caballo/el suicidio de los ojos agudos? ¿Y si fuera lo que es en cualquier parte y nunca avisa? ¿Y si fuera?

Más libros de la categoría Poesía

Tiempo Quebrado

Libro Tiempo Quebrado

Severamente criticada en su juventud —léase incomprendida—, la obra, magra, pero riquísima en calidad, de Sabines, forma parte ya del llamado “canon nacional” por mérito propio. En este ensayo, querido lector, el autor nos llevará por los caminos intrincados de la vida del chiapaneco y del hombre, del poeta, lo cual nos acercará, aún más, a la obra de este extraordinario ser humano.

Una Fe y Cien Poesías

Libro Una Fe y Cien Poesías

A todos aquellos portadores de ”espíritu aventurero", no existe aventura más apasionante que la búsqueda De Dios. Creo que la fe es la posesión más grande que se puede tener en este mundo. La poesía ha sido, para mi, una apertura del alma ante el ruido que produce la razón, estimable colaboradora, pero tan limitada en los temas que inquietan más al hombre (la muerte, el tiempo, el dolor, la nada, la trascendencia, el infinito, el amor, la fe). La fe es ese salvavidas, en el oscuro océano del temor humano. El cuerpo se le queda escaso al alma, cuando el amor es excesivo y le quiere...

Tal vez el crecimiento de un jardín sea la única forma en que los muertos pueden hablarnos

Libro Tal vez el crecimiento de un jardín sea la única forma en que los muertos pueden hablarnos

Si la poesía es la relación del ser humano con la naturaleza, Tal vez el crecimiento de un jardín sea la única forma en que los muertos pueden hablarnos lo reafirma de una manera insólita. En esta propuesta de kosmos narrado, la voz lírica medita acerca de lo humano y lo vegetal -acertando en sus semejanzas-, tras la lectura de un libro de botánica tocado por la muerte y la poesía. Como misteriosos asfódelos, del problema fractal emergen nombres verídicos y ficticios, incluyendo el del autor. A la manera del paradigma borgiano, lo imaginativo y lo real se intersectan constantemente...

Nostalgias

Libro Nostalgias

NOSTALGIAS, cartas a soledad. Es una recopilacin de 50 versos en los que se exponen sentimientos a la distancia; donde en soledad, la nostalgia y los recuerdos se fusionan en una unidad de emociones encontradas entre el tiempo pasado, presente y futuro.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas