Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Poesía infantil

Sinopsis del Libro

Libro Poesía infantil

Los trabajos que se incluyen en el presente libro fueron expuestos por sus autores en el Curso de Verano que, con el mismo título, organizó en Cuenca el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de Castilla-La Mancha, del 11 al 13 de julio de 1990.En el libro se abordan distintos aspectos y problemas sobre la creación, promoción y difusión de la poesía infantil, así como la actual preocupación social por la poesía de carácter infantil, en un intento conjunto de sentar unas mínimas bases para la reflexión crítica y el debate sobre los principales aspectos de la relación del niño con la poesía.

Ficha del Libro

Subtitulo : teoría, crítica e investigación

Número de páginas 163

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.2

47 Valoraciones Totales


Otros libros de Pedro C. Cerrillo Torremocha

Poesía y educación poética

Libro Poesía y educación poética

El objetivo de este libro es servir de introducción a la enseñanza de la poesía en las aulas, y va dirigido principalmente a educadores o futuros educadores, aunque también lo pueden encontrar útil aquellos alumnos de diversos niveles y especialidades que quieran una guía para iniciarse en la lectura y disfrute de la poesía, y cualquiera que esté interesado en este antiguo arte. Ha sido intención de los autores proporcionar a los docentes y lectores los elementos imprescindibles para realizar una lectura de la poesía con rigor y profundidad y poner a su disposición algunas...

Hábitos lectores y animación a la lectura

Libro Hábitos lectores y animación a la lectura

Los trabajos que se incluyen en este libro fueron expuestos por sus autores en el VII Curso de Literatura Infantil que, con el mismo título, se celebró en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha, con sede en el campus de Cuenca, los días 4 y 5 de julio de 1996. El libro ofrece diversos estudios, trabajos y reflexiones tanto sobre el mundo de la animación a la lectura como sobre la creación de hábitos lectores estables en la población infantil y juvenil: la lectura ideal, la selección de libros, la biblioteca como espacio motivador, la...

Más libros de la categoría Poesía

La Caja Azul

Libro La Caja Azul

Es en el sueo que ocultas tu camino? o en la caja azul que contiene los poemas que Mara Morena escribe para descubrirlo. La poesa femenina se muestra una vez ms en el amor, los seres fantsticos y el universo. Un mundo en el que las emociones recorren las historias para encontrarse en ellas.

Malabar En El Abismo

Libro Malabar En El Abismo

La Colección Los Conjurados presenta aquí una antología que reúne textos de los cuatro libros publicados por Yirama Castaño Güiza: Naufragio de luna (1990), Jardín de sombras (1994), El sueño de la otra (1997) y Memoria de aprendiz (2011), para quienes siguen su poesía de eclipses y revelaciones, que la ha consagrado como una de las voces más significativas de la literatura colombiana.

Juan José Arévalo Bermejo, un político de América

Libro Juan José Arévalo Bermejo, un político de América

Rosario Castellanos se singulariza por la propensión a descender al interior de su conciencia en busca de emociones que, convertidas en canto o en elegía, suelen aflorar en descarnados versos. En este volumen puede encontrarse, entre otras obras, "La lamentación de Dido", que sobresale entre lo más fino y depurado de su voz poética.

Conversando poemas de Gabriela Mistral

Libro Conversando poemas de Gabriela Mistral

El deseo de compartir las lecturas de algunos poemas de Gabriela Mistral da origen a este libro. Conversar lo que cada una de las autoras percibe, lleva a un nivel de comprensión más profundo e invita a descubrir los valores de la creación poética. Así surgen voces nuevas y reflexiones personales frente a viejos poemas. Estas “habladurías”, como llamó Gabriela a los comentarios acerca de su obra, entregan una mirada fresca y novedosa que despierta entusiasmo y convoca a todos los lectores a leer y disfrutar, una vez más, la lírica de Mistral.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas