Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Pluralismo y Constitución

Sinopsis del Libro

Libro Pluralismo y Constitución

Esta selección básica de trabajos de Peter Häberle constituye un eslabón imprescindible de ensayos posteriores. Redefine elementos iusfilosóficos primordiales como el pluralismo constitucional, piedra angular del Estado de Bienestar de la sociedad abierta frente a modelos de Estado totalitario, los valores de la ciudadanía y las garantías constitucionales, mediante su proyección solidaria en la cooperación interestatal con el Tercer Mundo. Sirve de contrapunto teórico previo frente a culturas jurídicas diferentes, como la islámica, a través de su teoría de la Constitución de cuño cultural. Finalmente, cimenta en la teoría y en la praxis el modelo plural federal de "proyecto de Constitución de la Unión Europea" aún a debate, siendo la mejor aportación alemana públicamente reconocida.

Ficha del Libro

Número de páginas 296

Autor:

  • Peter Häberle

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.3

97 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Derecho

Milicias guerrilleras : estudios empíricos y financieros

Libro Milicias guerrilleras : estudios empíricos y financieros

Un ejército capaz de generar desde su interior procesos de transformación autónomos es un ejército consciente de la trascendencia de su función y comprometido con la efectividad de los postulados constitucionales que delimitan su actuación: ese es el Ejército Nacional de Colombia, una institución capaz de repensarse, de orientar sus estrategias para adaptarse a contextos cambiantes, manteniendo incólumnes los principios democráticos que determinan su existencia.

América Latina y el Caribe

Libro América Latina y el Caribe

Desde la creación del Comité de Ayuda al Desarrollo de la OCDE en 1960, los países de América Latina y el Caribe han recibido un desembolso neto de ayuda oficial al desarrollo (AOD) equivalente al 0,48% del PIB regional. Obviamente, de esta limitada cantidad de ayuda es difícil esperar un impacto formidable, pero invertida de manera estratégica puede constituir un apoyo relevante para las políticas de desarrollo de estos países. Además, la participación latinoamericana en el sistema de ayuda ha sufrido una reducción notable a lo largo del tiempo, no tanto por el progreso económico ...

Derecho, acción y política en Hannah Arendt

Libro Derecho, acción y política en Hannah Arendt

Este libro expone la relación entre el Derecho y la política en la obra de Hanna Arendt. El planteamiento principal es que la reivindicación y reconceptualización que Arendt hace de la política permite concebir un lugar para el Derecho que lejos de obstaculizar la acción ciudadana y la democracia directa, busca potenciarlas. El Derecho en la teoría política arendtiana sirve para garantizar la capacidad de actuar de los seres humanos en el mundo común. Libro en coedición con la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.

Abogacía y abogados

Libro Abogacía y abogados

La Abogacía; La Abogacía según la Declaración de Delhi y después; La vocación; La libertad; Justicia y Poesía; Abogacía y humanismo; La formación del Abogado; El trabajo del Abogado; Abogados de empresa; Bufetes colectivos; La consulta; El dictamen; El pl

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas