Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Obras morales y de devoción (Anotado)

Sinopsis del Libro

Libro Obras morales y de devoción (Anotado)

Cristóbal de Castillejo (1490 - 1550), fue un poeta español, representante máximo en la primera fase del Renacimiento español de la reacción tradicionalista frente a la adaptación de los metros italianos que llevaron a cabo Garcilaso de la Vega, Juan Boscán y Diego Hurtado de Mendoza. Castillejo reunió toda su obra en tres grupos: Obras de amores, Obras de conversación y pasatiempo y Obras morales y de devoción. En el primer grupo la mayoría de las composiciones se dedican al amor platónico de Castillejo, la dama Ana de Schaumburg, pero también a una tal Ana de Aragón. Hizo traducciones de Ovidio (su famosa Fábula de Polifemo traduce y amplifica un episodio de las Metamorfosis de aquél) y compuso un celebérrimo Sermón de amores, publicado en 1542, que le dio fama de escritor picante y no muy limpio. Se trata de una obra de ambientación celestinesca, con huellas de Giovanni Boccaccio y los dos arciprestes, Juan Ruiz y Alfonso Martínez de Toledo, y traza cuadros nada edificantes de la vida conventual (es de notar que conocía la materia de la que hablaba). Entre las Obras de conversación destacan los diálogos en verso, por ejemplo el Diálogo que habla de las condiciones de las mujeres 1546, antifeminista, o el Diálogo entre el autor y su pluma. En el tercer grupo se incluyen más diálogos: Diálogo entre la memoria y el olvido, Diálogo entre la verdad y la lisonja y el Diálogo y discurso de la vida en corte, quizá su obra más personal. Sus obras completas no se editaron hasta 1573 en Madrid y fueron expurgadas por la Inquisición. Escribió además algunas obras dramáticas que se perdieron.

Ficha del Libro

Número de páginas: 0

Autor:
  • Cristobal De Castillejo
Categoría:

Valoración

Popular

4.0

56 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Lunas de Bohemia

Libro Lunas de Bohemia

Tercer libro publicado de poesía que sigue la tradición de Antologías de Media Noche y Notas de Poesía con una evolución constante en los versos y poesía. Incluye un cuento al final y un mega poema sorpresa: Lo que no supe de mí.

Poesía y mentira. La crítica de Platón a las poéticas de Homero, Hesíodo y Píndaro en el Ion y en República 2

Libro Poesía y mentira. La crítica de Platón a las poéticas de Homero, Hesíodo y Píndaro en el Ion y en República 2

El presente libro consta de una introducción donde se aclaran algunas de las diferencias fundamentales que existen entre la concepción que tienen los poetas arcaicos de la poesía y la que tiene Platón. A continuación aparecen cuatro escritos que tratan sobre el debate de Platón con los poetas, escritos que originalmente se presentaron como ponencias en congresos o aparecieron como artículos en distintas publicaciones, como se aclara a continuación. Es la intención de la autora que el libro pueda ser leído como una totalidad o que, con excepción de la introducción, que es útil...

Amor revolución

Libro Amor revolución

Todos los días podemos encontrar un poco de magia dentro de nuestra vida rutinaria, encontrar una pizca de amor, una señal que nos haga pensar en lo que nos pasa sin darnos cuenta. Este diario de píldoras te recorrerá durante un año en una emoción constante donde abrazarte a esos momentos en los que creías que era imposible soñar durante cinco segundos. Date el placer de pensar en todos esos pequeños detalles que creías que eran imposibles cada día, esos pequeños detalles que hacen que la vida sea mucho más grande.

Porción del enemigo

Libro Porción del enemigo

Porción del enemigo aparece no solo como un paso adelante en la trayectoria poética de Enrique Falcón, sino como un instrumento para pensar y afrontar, en términos de conciencia poética, el complejo momento al que se enfrenta la cultura occidental. En palabras del propio autor: «Mucho de lo que vivimos repite cíclicamente sometimientos, rebeldías, liberaciones y catástrofes. Nada de extraño hay en que dicha replicación se produzca también aquí. En la excesiva circularidad de ese ritmo, la pregunta que este libro le confía a la tribu no es si nuestro enemigo podrá ser vencido...

Novedades Bibliográficas