Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Migración en Chile

Sinopsis del Libro

Libro Migración en Chile

Migración en Chile ofrece una mirada amplia y actualizada sobre la realidad migratoria en Chile. Son 23 autores provenientes de las más destacadas universidades, centros de estudios y fundaciones del país, que en trece capítulos profundizan en las temáticas más atingentes a la hora de abordar la migración, como el contexto regional, legislación, trabajo, salud, educación, vivienda, economía, convivencia, entre otros. Con evidencia internacional y nacional, cada capítulo ofrece propuestas para construir una sociedad de acogida e intercultural que convierta a Chile en un modelo de buenas prácticas. "Ojalá todos los países contaran con un libro como este, que presenta el fenómeno migratorio con datos y análisis bien fundamentados y desde las múltiples perspectivas necesarias. Es un gran aporte al debate emergente sobre migración en las Américas y cómo un manejo sensato de las políticas públicas frente a la migración puede conllevar a beneficios no solo para los migrantes, sino para las comunidades de acogida también".

Ficha del Libro

Subtitulo : Evidencia y mitos de una nueva realidad

Número de páginas 402

Autor:

  • Nicolás Rojas Pedemonte
  • José Tomás Vicuña Undurraga

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.3

22 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Historia del poder político en España

Libro Historia del poder político en España

Ahora más que nunca es necesario tanto plantear las preguntas adecuadas como evitar posibles respuestas basadas en ideas preconcebidas. Y ese es precisamente el objetivo de este libro, que intenta averiguar cuáles y cómo han sido los consensos básicos entre los españoles, cómo se han desarrollado los gobiernos que han guiado el país, de qué manera se han gestionado las crisis que se han sufrido o qué estrategias se han desplegado para cooperar o luchar, para integrar o separar poblaciones.

Manual del "fair play"

Libro Manual del fair play

Con un propósito didáctico y formativo, esta guía está dirigida a quienes piensan y ejercen la política. No es una reflexión sobre la política en general o en teoría, sino sobre su práctica en México; es una herramienta para pensar y actuar en el ejercicio cotidiano de la política, en los lugares donde las autoridades, los actores políticos y la sociedad civil participan en los complejos procesos de toma de decisiones de nuestro país. Es también una reflexión que parte de la premisa de que en este ámbito no todo se vale y de que detrás de cada decisión debe existir una...

¡Basta de historias!

Libro ¡Basta de historias!

Para Andrés Openheimer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en la región latinoamericana es urgente, y la razón es simple: el XXI será el siglo de la economía del conocimiento. Andrés Oppenheimer, periodista influyente y siempre dispuesto a desafiar las modas políticas con inteligencia y humor, aporta en ¡Basta de historias! ideas útiles para trabajar en la principal asignatura pendiente de América Latina, la única que podrá sacarla de la mediocridad económica e intelectual: la educación. La obsesión de América Latina con su pasado ¿la ayuda a prepararse ...

Arbitraje y solución alternativa de controversias

Libro Arbitraje y solución alternativa de controversias

Manual que abarca los métodos disponibles para evitar y solucionar controversias mercantiles. Aborda los diferentes tipos de controversias que pueden surgir en el comercio internacional y describe métodos para evitarlas y/o resolverlas; esboza los principios fundamentales aplicables al arbitraje mercantil internacional; explica cómo redactar una cláusula de arbitraje y facilita seleccionadas cláusulas modelo; los apéndices contienen el texto de los principales convenios y reglamentos de arbitraje internacional, así como una lista de instituciones de arbitraje de todo el mundo.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas