Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

¡Me cago en Godard!

Sinopsis del Libro

Libro ¡Me cago en Godard!

¿Te sientes culpable cuando te gusta una película de masas? ¿Te autoflagelas viendo cine de autor? No te preocupes, Pedro Vallín quiere curarte. Críticos culturales de plumas avinagradas han sentenciado durante décadas que el cine de Hollywood oculta un maligno instrumento de adoctrinamiento colectivo. Una perversión subliminal que aliena a las masas y les inocula la ideología dominante. Semejante visión del cine comercial supone que la gente es imbécil. Que se la traga siempre. Entre cuencos de palomitas. Y encima, riéndose. Pedro Vallín ha escrito un ensayo herético que defiende que no, que ni los superhéroes yanquis defienden la propiedad privada ni el cine de autor europeo transmite valores progresistas. Y que puestos a generalizar ocurre lo contrario: que el cine made in Hollywood es emancipador y que las producciones europeas acusan un sesgo burgués, ensimismado y autoindulgente. ¡Me cago en Godard! es un libro irreverente y con clara vocación de incordio. Su autor no se caga solo en Jean-Luc, sino que también lo hace en el elitismo condescendiente del establishment cinematográfico europeo, en los dogmas que identifican las películas estadounidenses con la derecha y en el mal llamado "placer culpable". Porque es absurdo sentirse un aliado del imperialismo por disfrutar de una película palomitera (o sentirse mejor persona por dormirse frente a una mala película indie). En definitiva, Pedro Vallín ha querido firmar una defensa del goce en el cine, del humor y del pensamiento autónomo, es decir, su sentencia de muerte como crítico cultural de prestigio. Y los de Arpa encantados de ayudarle.

Ficha del Libro

Subtitulo : Por qué deberías adorar el cine americano (y desconfiar del cine de autor) si eres culto y progre

Número de páginas 304

Autor:

  • Pedro Vallín

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.3

50 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Humor

Libro para no dormir

Libro Libro para no dormir

Puertas que se abren y luces que se encienden solas. Sensación de que hay alguien más contigo. Sombras que atraviesan el pasillo. Frío repentino en algún lugar concreto de la casa... Aquí encontrarás todas esas sensaciones terroríficas que a todos nos han helado la sangre alguna vez en la vida, historias espeluznantes, consejos para no morir de miedo y tips para ver un fantasma. Si te atreves, claro. Estás a punto de empezar un libro que no te dejará dormir y que despertará tus miedos más profundos. Muuaaajajajajaa (risa malvada).

No es digno, pero es legal

Libro No es digno, pero es legal

ADVERTENCIA: El contenido de este libro puede herir la sensibilidad del lector. Para su consumo conviene olvidarse de que si rascamos algo que nos causa gracia, debajo de la cáscara un poco divertida hay un interior un poco desgraciado. En eso el humor es muy parecido a ir al Disney World de China: una vez que uno deja salir al niño que lleva dentro y se olvida del niño que lleva dentro el muñeco de Mickey, es muy disfrutable. En estas páginas, el autor nos pasea por sus observaciones y pensamientos como haría un taxista con una pareja de viejos turistas recién bajados de un crucero:...

Refranes y ocurrencias en este libro tienen presencia

Libro Refranes y ocurrencias en este libro tienen presencia

Este libro recoge una selección de los refranes, dichos y ocurrencias creados por su autor, Gabriel Manso. Todos ellos son originales, y se caracterizan por su creatividad, humor y su componente de sátira social, tratando temas actuales con los que el lector no tardará en sentirse identificado. En total el lector se encontrará con 1870 refranes, dichos y ocurrencias, divididos en dos apartados, uno de refranes y dichos, y otro de ocurrencias, que también contiene chistes y trabalenguas, en los que sigue predominando la crítica actual con humor y originalidad.

No Era Su Día.

Libro No Era Su Día.

No era su da. Chascarrillos de siempre, contados de otra forma e ilustrados de otra manera es el primer libro de esta Serie que se presenta con el principal objetivo de rendir un homenaje a los tantos y tantos chistes, o chascarrillos, que han ido sacando los hombres -y algunas mujeres, pocas!- a lo largo de la Historia. Chistes, o chascarrillos, que se han venido contando desde siempre, y adaptndolos siempre a los personajes y a las situaciones que se hayan ido produciendo cada vez. Un libro, y una Serie, que pretenden ser un homenaje a la cultura popular y casi siempre annima que representa ...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas