Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

MANUAL PARA EL ENTRENAMIENTO DE PORTEROS DE FÚTBOL BASE

Sinopsis del Libro

Libro MANUAL PARA EL ENTRENAMIENTO DE PORTEROS DE FÚTBOL BASE

Partiendo del principio de que “lo que no se entrena no se juega” este libro presenta un entrenamiento específico para el puesto de portero. La obra trata desde los aspectos psicológicos hasta las aptitudes, actitudes y gestos técnicos que se deben trabajar en el entrenamiento de los porteros de fútbol base. Se presentan 200 ejercicios prácticos con gráficos explicativos que se han agrupado según los aspectos que más se ejercitan en ellos: calentamiento, abdominales y estiramientos, velocidad, potenciación del salto, salidas, acciones ofensivas, lanzamientos a puerta. También se dedica un capítulo a ejercicios combinados que hacen ejercitar al portero varias destrezas simultáneamente, y otro a ejercicios con el resto del equipo. Aitor Ares Ikaran. Pedagogo. Forma parte del equipo de técnicos preparadores de porteros del Athletic Club de Bilbao. Ejerció como profesor de psicopedagogía en la Escuela de Entrenadores de la Federación Vizcaína de Fútbol. Fue portero del Club Loyola y de la S.D. Begoña, ambos de Bilbao. Ha entrenado a los porteros del Club Loyola Indautxu y del Arenas club de Getxo (Vizcaya). Francisco Chicharro Lezkano. Psiquiatra-psicoterapeuta. Es el Director Médico del Hospital Psiquiátrico de Zamudio (Vizcaya) y presidente de la Asociación Española de Neuropsiquiatría. Fue portero del A.D. Plus Ultra (posteriormente Castilla y Real Madrid B), del Alcalá (2a B), del Toscal de Tenerife (campeón de España de aficionados) y del RCD de Tenerife.

Ficha del Libro

Número de páginas 228

Autor:

  • Aitor Ares Ikaran
  • Francisco Tomás Chicharro

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.3

33 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Juvenil No Ficción

Pablo Neruda para niños

Libro Pablo Neruda para niños

Enamorado de la vida y de las causas de los oprimidos, Neruda, poeta del amor y la libertad (premio Nobel de Literatura 1971), representa y sintetiza todo el vigor y contradicciones de un mundo a la vez muy reciente y antiguo: América del Sur.

Mohandas Gandhi (Spanish Version) 6-Pack

Libro Mohandas Gandhi (Spanish Version) 6-Pack

Mohandas Gandhi was one of the world's great leaders who used nonviolent resistance to protest against the caste system. Readers will learn all about his life, Hinduism, and the amazing things he accomplished in this inspiring, Spanish-translated nonfiction biographical title. Children will be fascinated and enlivened through interesting facts, vivid images, a helpful timeline, and a glossary that assists in improving vocabulary. This 6-Pack includes six copies of this title and a lesson plan.

Haciendo Dinero

Libro Haciendo Dinero

Simple text and photographs introduce the purpose of money, how old coins and paper money are disposed of, and how new money is made.

Minecraft. Chistes para minecrafters

Libro Minecraft. Chistes para minecrafters

Chistes para minecrafters es el primer libro que reúne el humor más alocado ylos elementos propios del universo Minecraft: más de 800 juegos de palabrasy chistes para verdaderos amantes de Minecraft. ¡Para partirse de risa!

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas