Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

MANUAL DE CONSULTA PARA EL CONTROL Y LA PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO

Sinopsis del Libro

Libro MANUAL DE CONSULTA PARA EL CONTROL Y LA PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO

Está sobradamente demostrado que un estilo de vida físicamente activo proporciona una protección parcial ante algunas enfermedades importantes de carácter crónico. En concreto, se sabe que el ejercicio regular es beneficioso para la prevención primaria de la enfermedad coronaria y reduce la tasa de mortalidad después de un infarto de miocardio. Pero antes de iniciarse en la práctica deportiva se debe: valorar la seguridad del ejercicio, conocer los factores de riesgo y las probabilidades futuras de padecer una enfermedad cardiovascular para poder suministrar una adecuada educación sobre el estilo de vida y realizar una adecuada prescripción de ejercicio que consiga una óptima adhesión al programa, mínimos riesgos y máximos beneficios. Este Manual de consulta es una de las obras más completas del campo de la programación clínica del ejercicio al incluir temas relativos a: Anatomía aplicada, Fisiología del ejercicio, Fisiopatología, Estimación de la salud y control del ejercicio, Programación de ejercicio, Seguridad, lesiones y procedimientos de urgencia, Desarrollo humano y envejecimiento, Comportamiento y psicología del ser humano, Cuestiones administrativas. Además, incluye un interesante apéndice sobre terminología propia de la fisiología del ejercicio y unas recomendaciones para la medición rutinaria de la presión sanguínea por medio de la esfigmomanometría indirecta.

Ficha del Libro

Número de páginas 576

Autor:

  • American College Of Sports Medicine

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.6

33 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Medicina

Manual Washington de Especialidades Clinicas. Nefrologia

Libro Manual Washington de Especialidades Clinicas. Nefrologia

¡Manuales Washington. La serie de referencia para los médicos residentes! El texto mantiene el objetivo de abordar el manejo ambulatorio y hospitalario de la nefrología con el mismo espíritu práctico que el tradicional Manual Washington de terapéutica médica. Los autores del texto, residentes y otros miembros de la Washington University School of Medicine, han seleccionado y redactado el contenido pensando en los residentes y estudiantes asignados a consultas externas, así como en los especialistas que precisan un texto con un acceso rápido y fácil a la información más...

Obstetricia. Practica clínica

Libro Obstetricia. Practica clínica

En este texto se sigue la orientación de dar mayor relieve a la Fisiología y Fisiopatología de la paciente grávida y su feto a expensas de una descripción pormenorizada de la mecánica del proceso del parto, detalles estos que pueden aprenderse mejor en la sala de partos.

Medicina y cirugía del aparato digestivo

Libro Medicina y cirugía del aparato digestivo

La obra nace con el objetivo de convertirse en un texto de referencia guiado por el lema de Medicalum: «La experiencia de aprender de la experiencia». Consta de 71 capítulos, en los que se abordan los principios esenciales de la fisiopatología, el diagnóstico y las estrategias terapéuticas de las enfermedades clínicas y quirúrgicas del aparato digestivo. Incluye también preguntas de autoevaluación, que garantizan un aprendizaje eficaz. Va dirigida a los estudiantes que cursan el grado en Medicina. Asimismo, es una valiosa fuente de consulta para médicos en formación y...

Nutrición y dietética II: aspectos clínicos

Libro Nutrición y dietética II: aspectos clínicos

Presentamos este manual de nutrición saludable con el objeto de que pueda ser una aportación complementaria y de interés a la extensa y variada oferta editorial que sobre el tema de la alimentación, nutrición y salud existe en el momento actual. Profesionales de distintas áreas, en especial las sanitarias, educativas, sociales y las relativas a los medios de comunicación, son especialmente sensibles a los contenidos que reflejan el hecho alimentario, con todas las consecuencias que tiene para la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud de las poblaciones.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas