Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Los retos del multiculturalismo

Sinopsis del Libro

Libro Los retos del multiculturalismo

«La presencia masiva de inmigrantes en Europa, su diversidad étnica, cultural y religiosa, su inserción en la vida cotidiana de nuestras sociedades, su al menos incipiente participación en la vida democrática de nuestras naciones... Antes de cualquier consideración es necesario reconocer que nos encontramos ante un proceso histórico totalmente abierto todavía. [...] Para llegar al origen de la diversidad también es necesario conocer, interpretar, orientar: objetivos arduos que pueden ser perseguidos sólo por un sujeto personal y comunitario dispuesto a vivir como protagonista en la sociedad arriesgando la propia libertad. Las diversas aportaciones sobre el tema del multiculturalismo publicadas en el presente volumen, organizadas en tres secciones (ciencias jurídicas y sociales, ciencias filosóficas y ciencias teológicas), quieren responder a los objetivos indicados ofreciendo alguna clave de reflexión que pueda acompañar la conciencia de los pueblos del rico Occidente para afrontar el proceso de mestizaje de civilizaciones». (Del Prólogo del Cardenal Angelo Scola)

Ficha del Libro

Subtitulo : En el origen de la diversidad

Número de páginas 312

Autor:

  • Massimo Borghesi
  • Angelo Scola
  • Luca Antonini

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.7

100 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Para una historia de América, II. Los nudos (1)

Libro Para una historia de América, II. Los nudos (1)

Los estudios y ensayos que se presentan en este volumen examinan algunos puntos de particular importancia para la comprensión de la evolución histórica del subcontinente americano con el propósito de arrojar luz en torno a temas fundamentales como la religión, geografía, identidad nacional, economía y aspectos jurídicos en diferentes etapas históricas americanas.

Misión y lugar de las mujeres en las Iglesias

Libro Misión y lugar de las mujeres en las Iglesias

¿Es posible que las Iglesias cristianas sean misóginas o, al menos, patriarcales y androcéntricas, al secundar el punto de vista masculino, considerado universal? ¿Tienen en cuenta los cambios sociales ocurridos en el último siglo en la relación hombre-mujer, y las cuestiones que, como consecuencia, se plantean? ¿Hay relación entre las antropologías tradicionales (agustiniana y tomista) y el lugar que se les da a las mujeres en las Iglesias cristianas? ¿Hay fisuras entre el discurso oficial de las Iglesias y su práctica? ¿Son las teologías feministas un reto para las Iglesias? Un ...

Yo te absuelvo, majestad

Libro Yo te absuelvo, majestad

El autor, Pedro Miguel Lamet, estudia el poderoso e influyente papel que en muchos casos de la Historia de España han tenido los confesores reales. Han intervenido muy directamente en cuestiones políticas de las cortes españolas, han prestado un insustituible servicio de compañía, consejo y amistad en la sombra a los dirigentes y a pesar de todo no han caído en la tentación del propio poder. Un libro que ayuda a comprender polémicos pasajes de nuestra historia y que sirve para conocer anécdotas y curiosidades de la vida íntima de nuestros monarcas.

Cultura

Libro Cultura

Uno degli antropologi più noti nel panorama italiano riesce a comunicarci il volto sfaccettato e ambiguo della parola cultura in poco più di cento pagine, con un linguaggio chiaro e appassionato, con rigore metodologico e soprattutto con una grande apertura mentale e una rara empatia nei confronti dell’«altro», unico requisito davvero necessario per evitare di cadere in millantate «guerre tra culture». Di «cultura» nel tempo sono state date definizioni diverse, per tentare di imbrigliare un concetto così deformabile. Eppure viviamo di cultura e la invochiamo spesso. Ma noi europei...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas