Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Los diez libros de arquitectura

Sinopsis del Libro

Libro Los diez libros de arquitectura

Los Diez Libros de Arquitectura de Vitruvio (probablemente escrito entre los años 23 y 27 adC) es el primer tratado escrito sobre arquitectura que se conoce. Marco Vitruvio Polión (Marcus Vitruvius Pollio) fue un arquitecto, escritor, ingeniero y tratadista romano del siglo I adC. Inspirada en teóricos helenísticos, la obra trata sobre órdenes, materiales, técnicas decorativas, construcción, tipos de edificios, hidráulica y mecánica. De Architectura, conocido y empleado en la Edad Media, se reeditó en Roma en 1486, ofreciendo a los artistas del Renacimiento, imbuidos de la admiración por las virtudes de la cultura clásica propia de la época, un canal privilegiado mediante el que reproducir las formas arquitectónicas de la antigüedad greco-latina. Todavía hoy constituye una fuente documental insustituible, también por las informaciones que aporta sobre la pintura y la escultura griegas y romanas. El famoso dibujo de Leonardo da Vinci, el Hombre de Vitruvio sobre las proporciones del hombre está basado en las indicaciones dadas en esta obra. Vitruvio también trabajó para el ejército de Julio César como ingeniero constructor de maquinaria de guerra, e incluso viajó con las legiones romanas en campañas por Galia y España. El punto de partida de esta edición ha sido la traducción del latín que en 1787 hizo la Imprenta real, bajo la dirección de Joseph Ortiz y Sanz, presbítero. Los grabados que acompañaban al texto se imprimieron al final de la obra; hemos creído conveniente insertar las diferentes ilustraciones entre el texto, con el fin de facilitar al máximo la lectura del mismo. Además se han realizado ciertas unificaciones de criterio editorial con el libro de estilo que aplicamos a los títulos clásicos publicados en Linkgua que así lo requieran.

Ficha del Libro

Número de páginas 290

Autor:

  • Marco Lucio Vitruvio

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.8

29 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

Neuroanatomía en esquemas

Libro Neuroanatomía en esquemas

Con este trabajo los autores han pretendido generar un espacio que promueva el acercamiento comprensivo a la identificación de la estructura y elementos de la anatomía del sistema nervioso. La representación descriptiva de cada una de estas estructuras y el modo propuesto para su interpretación y aprendizaje significativo está orientada a potenciar el pensamiento racional, resignificando los procesos analíticos-interpretativos y la transferencia teórica de los conocimientos a través de modos no rutinarios de racionalidad. Así, la presentación de planteos clínicos de aplicación...

Modernismo

Libro Modernismo

El DVD-ROM contiene los materiales fotográficos presentados en formato electrónico que acompañan al texto impreso.

Arquitectura y ciudad

Libro Arquitectura y ciudad

Análisis de la situación de la arquitectura contemporánea, tanto en el plano de las ideas como en el de las realizaciones. Se pretende intervenir críticamente en la dialéctica de continuidad-ruptura que caracteriza la relación actual con las diversas tradiciones arquitectónicas, evaluando la revolución moderna que protagonizaron las vanguardias y los grandes maestros, así como, las revisiones posteriores. Igualmente se examina la ruptura con ese bagage, analizando hasta qué punto se corresponde nuestro momento histórico con el que fue propio de aquellas vanguardias.

Medianeria. Manual práctico

Libro Medianeria. Manual práctico

Esta publicación está conformada por conocimientos básicos planteados en forma didáctica para los que desconocen el tema, tanto sean estudiantes como profesionales no dedicados a estas cuestiones, puedan tener una comprensión inicial y que posteriormente puedan profundizar con una bibliografía más específica. Utiliza tanto el material jurídico como el normativo a efectos de plasmar y dar entendimiento a los casos de medianería que se presentan diariamente.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas