Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Luces calientes

Sinopsis del Libro

Libro Luces calientes

El pasaje febril de las noches y los días de unos adolescentes fanáticos de Sumo que, persiguiendo incansablemente a sus ídolos por cuanta presentación se les ponga a tiro, reinventan un paisaje y trazan una línea imaginaria entre la Capital y el conurbano bonaerense. Al hacerlo, asoma una realidad diferente, ajena a nuestras urgencias cotidianas, suspendida en el significado renovado que le asignan a su peregrinaje. Y hay que decir que Sumo se presta muy bien a este ejercicio. He aquí una banda con un cantante italiano y letras en lengua inglesa que muchos han postulado como representante insigne de nuestra condición ciudadana. Un sortilegio de vivencias abigarradas que, en la medida en que nos comunica con el ambiente externo, termina también por transformar nuestras propias experiencias internas. ¿Y quién mejor que Luca para ilustrar ese estado de perpetua juventud que los rituales del rock, siempre repetidos pero siempre distintos, promueven en nuestra memoria? Saber que, entre muchas otras cosas, somos la suma de unos cuantos instantes fundacionales –ligados al amor por ciertos grupos— que atesoramos bajo la forma de discos, pósteres, fotos, recitales, revistas, encuentros y cientos de recuerdos más intangibles pero no menos presentes. Pero no existe estrategia de marketing alguna que pueda anticipar los usos que estamos dispuestos a adjudicarle a toda esa parafernalia y memorabilia tan típica de esos desvelos sonoros. Algo que los personajes de este libro, en su incansable vagar detrás de sus héroes, en su intercambio de informaciones y mercancías diversas relacionadas con su objeto de culto, probablemente no saben, pero seguramente intuyen. Damián Damore, narra desde el orden de la experiencia, representaciones de imágenes y sonidos, testimonios, que construyen una memoria urbanística del rock. El autor, profesor de Medios Expresivos de la FADU, crea esta memorabilia perceptiva, vital, que será para muchos un punto de encuentro y para otros de comienzo.

Ficha del Libro

Subtitulo : Con SUMO por Buenos Aires

Número de páginas 158

Autor:

  • Damián Damore

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.3

13 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

El art déco en Ciudad de México

Libro El art déco en Ciudad de México

La arquitectura por sí misma es un arte y un testimonio de la historia que muestra aspectos del pensamiento en una época determinada. En ese tenor, el art déco resume uno de los periodos más creativos del arte, del diseño y de la arquitectura a nivel mundial durante el siglo xx. Su impacto en México es evidente, por lo que en esta obra se narra la historia urbana para analizar las edificaciones más representativas de este movimiento en Ciudad de México. La obra recuerda la inmersión del art déco en el contexto internacional de los primeros decenios del siglo xx, además de...

Francisco Serrano : complete works

Libro Francisco Serrano : complete works

A lo largo de 40 años, el despacho de Francisco J. Serrano ha construido un vasto conjunto de obras que reflejan tanto la madurez de su lenguaje como la solidez de su oficio, diseñando con igual versatilidad edificios corporativos y grandes desarrollos de vivienda, la ampliación de la Universidad Iberoamericana y la nueva Terminal del Aeropuerto de laciudad de México. Este libro recoge los hitos más significativos de su trayectoria.

Casas internacional 156: Viviendas colectivas

Libro Casas internacional 156: Viviendas colectivas

Sobre la fugacidad. O por qué vivir bien no es una broma. La vivienda es un asunto que no tan solo concierne a los negocios inmobiliarios, sino a la reflexión más profunda sobre la arquitectura. Y los arquitectos, casi todos, en una alianza constante y sumisa con los dueños del capital, siempre están más atareados en buscar un beneficio económico para unos pocos y olvidan un compromiso social para muchos. La vivienda social, como la vivienda en general, podría repensarse desde unas cuantas condiciones que, por supuesto, no interesan lo más mínimo a los que opinan que el inmovilismo, ...

Del abismo al infinito

Libro Del abismo al infinito

La arquitectura ha nacido, crecido y desarrollado en la línea limítrofe de la materia y el aire, ahí han estado sus aciertos y desengaños, plagando la tierra de un código hermético que ha ocultado el conocimiento, como si se hubiera perdido la estela del conquistador, olvidado en la distancia. Se han creado abismos e infinitos. Abismos donde sin duda llega el aire e infinitos donde para que lo sean tiene que llegar la materia. Desde unos llegaremos a los otros. Ese es el cometido.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas