Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Las raíces del mal

Sinopsis del Libro

Libro Las raíces del mal

¿Qué han dicho sobre el mal los filósofos, los antropólogos o los médicos a lo largo de los siglos? ¿Es consustancial al ser humano? ¿Qué lo provoca? ¿Debe la sociedad asumirlo de forma natural o tenemos que combatirlo? Si es así, ¿es posible luchar contra él en cualquiera de sus aristas sádicas, crueles, egoístas, psicopáticas o maquiavélicas? ¿No será un invento del hombre? Algunos, como el alemán Arthur Schopenhauer, defendían que el mal tiene un punto de partida incontestable: nosotros mismos. Forma parte de nuestra naturaleza tal y como lo hacen el amor, la violencia o el deseo. El alma humana es lo suficientemente grande como para albergar todos esos extremos. «En el hombre está el abismo más profundo y, a la vez, el cielo más alto», decía Schelling. El mal está en todas partes, en todas las especies. No se trata de una malformación ni de algo circunstancial. No es un accidente. Forma parte del todo y la prueba está en que si uno observa la naturaleza puede ver que hay maldad en todos los ámbitos, de la misma manera que hay bondad. De ahí que resulten risibles nuestros intentos racionales de enfrentarnos a esa energía destructiva para acabar con ella. A la naturaleza no le importan nuestras normas morales y no se doblega a ellas. En estas páginas, el doctor Cabrera nos guía por un recorrido personal, social, político, histórico y científico con la maldad como elemento nuclear. No en vano, su experiencia como psiquiatra forense le ha situado en multitud de ocasiones en el epicentro de ese factor oscuro. Gracias a este libro sabremos si el mal existe porque somos libres y acaso sea ese el precio que pagamos por la facultad de elegir qué queremos hacer o ser. Adentrémonos en estas páginas para gozar, y sufrir, de la mano de uno de los grandes expertos en la materia y... como nos recuerda el Padrenuestro: «Señor, líbranos del mal».

Ficha del Libro

Subtitulo : Una aproximación forense

Número de páginas 164

Autor:

  • José Cabrera

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.1

98 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Aceptación psicológica

Libro Aceptación psicológica

Pasados veinte años desde la publicación del primer manual de aceptación psicológica (ACT) por los autores originales y diecisiete desde la publicación del primer manual de ACT en español, el concepto de aceptación que se maneja en la formación, la clínica y la divulgación en la actualidad dista mucho del que se propuso en aquel entonces. Afortunadamente, el conocimiento acumulado ha permitido hacer una definición más precisa de los procesos implicados en la habilidad de la aceptación. En este texto, volvemos a los orígenes para poder seguir avanzando con paso firme y riguroso;...

Género y psicoterapia

Libro Género y psicoterapia

Cada vez son más las investigaciones que señalan la repercusión que tienen los ideales de género en la configuración de la identidad y en los modo de enfermar. Dado el protagonismo que estos modelos normativos tienen en la salud psicológica, se considera necesaria una reflexión que contribuya a que las condiciones de vida de las mujeres y de los varones dejen de ser un foco de malestar para convertirse en mediadoras de una mayor calidad de vida.

Manual de Psicología Aplicada a la Empresa, II

Libro Manual de Psicología Aplicada a la Empresa, II

Psicología del consumo y organización. Publicidad y relaciones públicas. Gestión de los recursos humanos. Gestión innovadora y creatividad. Dinámica y dirección de equipos. Imagen y proyección social de la empresa. Psicología del consumidor. Asertividad y rentabilidad. Psicología del marketing.

Las psicosis y el vinculo social / Psychoses and the social bond

Libro Las psicosis y el vinculo social / Psychoses and the social bond

El vínculo social está creado por la estructura del lenguaje. El symptôme (entendido aquí en el sentido del psicoanálisis) es, en cada caso, lo que da a ese vínculo una escritura particular. Cuando se trata de un sujeto llamado "psicótico", el vínculo social se deshace o puede romperse. Así, la función social de la enfermedad mental alcanza la dimensión de ironía. ¿La palabra es entonces audible? ¿El hilo de la frase es, aun así, legible? La respuesta es: sí. Atenerse a la letra de las declaraciones y de los escritos de los sujetos psicóticos abre un camino de sorpresas y...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas